miércoles, 3 de abril de 2024

 


Alberto Varo, una garantía bajo los palos y listo en atajar penaltis.

La galería de mitos de los clubes de futbol se alimenta de jugadores que acumulan hazañas deportivas en sus botas; los aficionados siempre suelen empatizar con aquellos futbolistas que sobresalen, que destacan del conjunto. La gran mayoría suelen ser delanteros,  jugadores zurdos o aquellos que son capaces de acumular centenares de partidos. Pero hay una posición en el equipo que suele servir para elevar a algunos privilegiados al altar de la gloria.

En el Nàstic podríamos escribir una lista con un centenar de jugadores que dejaron huella, que inscribieron su nombre legendario en el marco de la historia de la sección de futbol. Si nos ceñimos a los guardametas anclados bajo los tres palos saldrían los nombres de Llaó, Soro, Juanito, Zamora, Amigó, Palomo, Enric Coch, Dimitrievsky y ya desde esta temporada entraría Alberto Varo Lara (Tarragona, 1993), con diez años entró en el futbol base granate y después de disputar cuatro partidos con el Nàstic en Segunda División tuvo que emigrar al Barça B, CD Lugo y Balompédica Linense.

Esta temporada el buen ojo de Sergi Parés hizo que convenciera a Varo para que volviera a su punto de origen, el Nou Estadi. Así fue como el Águila de la Canonja, bautizado así por el periodista Helder Moya en aquel recordado partido de promoción defendiendo la portería de la Pobla de Mafumet frente al CD Gerena cuando en la tanda de penaltis atajó uno y marcó otro, ayudando a lograr el ascenso del filial granate a la Segunda División B, con Martín Pose en el banquillo.

Alberto Varo (para mi el mejor cancerbero de la Primera División de la RFEF) es un portero excepcional. Elástico, rápido, intuitivo, con unos reflejos impresionantes, que cubre mucho espacio con su 1,92 metros y que en este curso lleva lo menos ocho puntos logrados con sus enormes paradas. Quizás debería mejorar su juego con los pies.

Alberto Varo ya se ha hecho un hueco en la galería de los grandes porteros de la historia del club Gimnàstic. 

______________________________________________________________________

1 comentarios :

Crec que també hauries d'haver esmentat Manolo Reina i Rubén Pérez, protagonistes d'ascensos i d'alguns dels partits més èpics de la historia del Nàstic

Reply