domingo, 7 de abril de 2024

 


Una puerta que debió abrirse hace ya mucho tiempo.

Con decir que lo mejor del partido, de largo, fue el sentido y merecido homenaje antes de su inicio al eterno capitán Santi Coch Castillo por sus 528 partidos vistiendo la camiseta grana, está dicho todo. Cierto que lo que cuenta es sumar y hacerlo de tres en tres es miel sobre hojuelas. Pero si se quiere competir con garantías en el play off de ascenso habrá que cambiar vicios que se detectan al equipo. Se elabora poco para engarzar un futbol sólido, competitivo y que pueda sorprender al rival; las ideas se espesan cuando se perfila la línea de cal del área del contraria y no hay manera de romper la sequía de ocasiones. 

El Fuenlabrada fue un rival discreto, de perfil bajo,  con desajustes defensivos que no se aprovecharon, con un centro del campo combativo pero con poca creatividad hizo que las ocasiones madrileñas escasearan aún y así como viene siendo habitual al final tuvo que alzar el vuelo el Águila de La Canonja para evitar que volaran dos puntos. 

Toca reflexionar, el debate de jugar con tres o dos en el centro del campo se abre porque lo primero que se debe de valorar es la fiabilidad del sistema y la rentabilidad ofensiva que puedes obtener. En la tarde de hoy la efectividad fue del cien por cien un remate (lejano) entre los tres palos, diana y se forjó la victoria. Pero el equipo ofrece dudas, La defensa estuvo incómoda sin que los azules apretaran demasiado el acelerador, el medio campo se convirtió en zapador pero poco constructor. Y arriba sin Pablo, de salida, se está muy huérfano de peligro.

Quedan siete jornadas, o sea veintiún puntos y pienso que tan solo están claros los cinco primeros puestos pero sin el orden definitivo. Quedan siete batallas, aunque la guerra (ascenso directo) para el Nàstic se me antoja complicada.


1x1 Puntuación del 0 al 10

VARO (7): Estuvo dubitativo en un par de salidas en el primer tiempo; al final como siempre acertó en un despeje que pudo haber significado el empate.

POL DOMINGO (5): Irregular, estuvo bastante partido en zona más arriba de lo habitual, en la segunda parte sufrió en el marcaje.

TRIGUEROS (5): Demasiado rompedor con el balón, no le puso pausa que es lo que pedía el partido, se lio en alguna jugada.

NACHO (6): Atento en la marca, supo anticiparse; como es habitual en el, arriesgó en una jugada en el área.

JOAN ORIOL (6): En su línea, aunque en tarea ofensiva estuvo mas comedido y esto lo notó el equipo.

MONTALVO (5): Igual que sus dos compañeros les faltó empaque, arriesgar más y buscar balones filtrados.

BORJA MARTÍNEZ (4): Desde arriba parecía que no estaba cómodo en el dibujo, perdió algún balón con peligro y no supo dar pausa al juego.

GOROSTIDI (4): Salvo una jugada individual que al final no supo rubricar, estuvo espeso y con una tarjeta innecesaria.

JAUME JARDÍ (7): Su sorprendente gol propició los tres puntos; estuvo intermitente y con poco protagonismo.

MARC FERNÁNDEZ (5): Tuvo un par pero a parte de velocidad y posesión, en su haber de crear ocasiones, poco.

GODOY (4): Flojo, peleó y buscó el uno contra uno pero muy lejos de la zona caliente. Desaprovechó su oportunidad.

PABLO FERNÁNDEZ (5): Salió en la segunda parte pero frío, no fue capaz de que ocurrieran cosas en el ataque. Voluntarioso y poco más.

ANDY ESCUDERO (4): Muy oscuro, pocas ideas y al final la tuvo para sentenciar y eligió mal la definición.

ALEX MULA (5): Tenía que ponerle chispa al encuentro pero no encontró el modo, un par de jugadas son poco bagaje.

MARIO RODRIGUEZ (-): Visto y no visto suponemos que se rompió.

IKER RECIO (-): Testimonial.


DANI VIDAL (5): Tal vez el partido no requiriera jugar con un trivote en el centro del campo. Se notó en falta a Pablo en el primer tiempo. Los cambios no acabaron de funcionar.

JAVIER FERNÁNDEZ VIDAL (5):El alcireño de 38 años cumple su doceava temporada en la tercera categoría del futbol nacional. Tiene una manera de arbitrar que no me acaba de convencer.  Tardó en señalar alguna falta y se desentendió de lo que sucedió en las áreas.

________________________________________________________


1 comentarios :

Tres punts tot i el mal partit sense idees un altre cop. Va fer llastima el recanvi de Mario, algú que al camp li havia salvat la vida a l'entrenador. Incomprensible que no treies a Andy del camp que porta uns partits molt fluixos i li feia falta un toc d'atenció. En fi victoria al cap i a la fi.

Reply