domingo, 28 de abril de 2024

 


Marc Montalvo intentado cortar el avance del que sería el primer gol local.

Como veterano periodista que soy dispongo en mi manual de un refrán que suelo aplicar en la competición de liga: lo comido por lo servido. El Nàstic en el Reino de León no mereció un correctivo tan exagerado incluso diría que hizo méritos como mínimo para arañar un punto. Pero el torneo de la regularidad lo que tiene es que a veces cuando la suerte te es esquiva vale la pena mirar por el retrovisor y recordar algún partido en el que la providencia se alió contigo. Los granas ganaron al Barça o empataron contra la R. Sociedad B jugando con superioridad por expulsiones exageradas de los rivales o el vuelo estratosférico de Varo frente al Celta o la fortuna frente al Arenteiro.

El Nàstic no tiene gol, necesita fabricar muchas ocasiones para lograr el objetivo y eso penaliza. Frente a la Cultural con tres exjugadores granas en sus filas (Aaron, Aleix Coch y Guillermo)  el equipo realizó un trabajo de presión extenuante, agotador, pero que no dio ningún fruto y si dejó al Nàstic fatigado en el segundo período. En la capital leonesa los tarraconenses estuvieron activos arriba pero como siempre con la mira de la escopeta desajustada, en cambio en defensa fue un partido horroroso.

A pesar del marcador (3-0) la Cultural no se halló cómoda en la primera parte y los granas le cogían la espalda por las bandas, otra cosa que luego supieran como definir la finalización de las jugadas. Con esta escenografía favorable a los visitantes llegó el gol local que fue acierto de Barri y dejadez de la defensa nastiquera.

En el segundo tiempo el marcador fue una losa para los de Dani Vidal y los blanquillos comenzaron a sentirse más cómodos, menos presionados y con unas ideas muy claras, y así llegaría el segundo y el tercero; mientras las contras granates chocaban o con el portero o con la defensa o con la ineficacia de los delanteros.

Tampoco creo que el banquillo se moviera con celeridad y acierto; lo mejor fue no perder el average con los leoneses. Si el equipo se ve impotente para remontar un resultado quizás es cuestión sicológica que debería remediar el cuerpo técnico.  El domingo otro partido fuera en la Nova Creu Alta que será vital para que los arlequinados puedan mantenerse en la categoría.

Puntuación 1x1  del 1 al 10

VARO (5): Encajó tres goles difíciles de parar. Tuvo otro susto en un balón colocado que pasó rozando el poste. Esta vez no pudo ser el salvador.

POL DOMINGO (5): Atrás tuvo jornada intensiva de trabajo que no siempre pudo resolver con solvencia. Se atrevió a subir pero con pocas ideas.

TRIGUEROS (3): Desajustado, mal posicionado en algunas jugadas y sobre todo carente de confianza.

NACHO (3): Jugó con molestias (pues haber puesto a otro) en el primer gol, quedó retratado así como en un remate de córner.

JOAN ORIOL (4): Se dejó ver en ataque con buenas prestaciones, pero en zona defensiva sufrió más de la cuenta y en el tercer gol salió en la foto.

MONTALVO (3): Mal, tibio en la jugada del primer gol, muy nómada en la zona ancha no logró engarzar jugadas para darle pausa al partido.

OSCAR SANZ (6): Se multiplicó en el centro del campo, cortó juego y fue un valladar, pero escasa aportación en la generación del juego.

ANDY ESCUDERO (5): Mejoró con relación a los últimos partidos pero estuvo romo y solamente destacó a balón parado.

ALAN GODOY (6): Muy activo pero con nula definición, participó en las pocas jugadas de ataque. Necesita mas acople con Pablo.

PABLO FERNÁNDEZ (7): Una vez mas el mejor; solamente le faltó acierto entre los tres palos. Se fajó con la defensa, abrió espacios e intento el remate. 

JAUME JARDÍ (6): Apareció poco pero anotó un tiro a puerta y un gol bien anulado. Necesita mas continuidad en el juego.

DUFUR (3): Flojo, le faltó contundencia y decisión; pudo hacer más en los dos últimos goles locales. Transmite inseguridad.

GOROSTIDI (3): Incapaz de cambiarle el ritmo al juego grana; estuvo en la zona de nadie y con poca participación.

ALEX MULA (3): Tampoco pudo transmitir la frescura y chispa desde el banquillo; muy aislado.

MARC FERNÁNDEZ (5): Se movió con criterio e intentó un gol de vaselina que salió muy desviado. 

GORKA SANTAMARIA (3): Los últimos quince minutos volvimos a jugar con diez. 


DAVID VIDAL (3): Debe de trabajar el aspecto sicológico para que el equipo sea capaz de remontar partidos. Una presión tan alta debe estar acompañada con un juego mas intenso de los centrocampistas. Para mí se equivoca con los cambios, tarde y erróneos.

CARLOS MUÑIZ MUÑOZ (7): El joven colegiado de Zaragoza de 28 años cumple su su tercera temporada en la categoría. El partido fue cómodo y el no se lo complicó. 

____________________________________________________________




2 comentarios

En un día de dubtes, més que mai amb l'equip. Critiqueu el que volgueu, probablement està ben dit però aquest equip mereix que seguim amb ells fins al final.

Reply

Ah, aquest equip que ha estat qüestionat i fora de play off ha renovat l'entrenador i avui han aconseguit la victoria i estant amb bona dinámica. Prenem nota

Reply