miércoles, 26 de junio de 2024

 

Josep Maria Andreu 23 años como presidente del Club Gimnàstic.

Ante todo vaya por delante que las circunstancias han hecho lamentablemente que mi relación con el presidente Andreu se deteriorara en los dos últimos años hasta el punto de tener pareceres antagónicos y que incluso me hiciera purgar por alguno de mis comentarios.  Dicho esto toca hablar de su persona en el adiós.

No cabe ninguna duda que Josep María Andreu i Prats ha sido uno de los tres mejores presidentes de la historia del club. Persona enamorada del Nàstic, se dio en cuerpo y alma a la entidad de sus amores (en veteranía como socio le supero solamente en cinco números). La primera etapa de Andreu como presidente fue ejemplar, brillante, después de vivir un traumático descenso a Segunda B con el Nou Estadi clausurado por seis encuentros, supo levantarse crear la SAD, trabajar para lograr un ascenso a Segunda División y posteriormente en 2006 (después de más de medio siglo) devolver el Nàstic  la Primera División.

Discrepancias en el Consejo de Administración de la SAD obligaron al presi a dejar la presidencia, pero seis años después con una entidad con más de cinco millones de déficit decidió regresar en diciembre de 2012. Entonces tuvo la fortuna de cruzarse en su camino PROMOESPORT quienes insuflaron dinero, jugadores y buena gestión a la SAD que acarició el retorno a Primera División en 2016.  Otra etapa dorada de Andreu en su currículo.

Realmente cuando en 2018 se corta la relación con el grupo inversor comienzan los problemas en el terreno de juego con el descenso a Segunda B, la COVID, las dudas en lo deportivo y la nueva acumulación de déficit que al término de esta temporada rozará los ocho millones de deuda a corto y medio plazo.

Entonces a partir de aquí comienza mi crítica hacia su labor porque aparece un  hermetismo informativo sobre las decisiones del club, cierta opacidad y toma de determinaciones controvertidas. Nunca se justificó el cierre súbito del museo, la no presentación del nuevo consejero Fred Western (ahora ya máximo accionista), el funcionamiento de las Academias o Escuelas de Futbol (un tema tabú). Creo que los socios y abonados precisaban de saber lo que sucedía en el entorno de la SAD.

Una hoja de servicios que pasará a la historia del Nàstic a pesar de todas estas decisiones finales. Ahora que se ha cerrado un ciclo toca comenzar uno de nuevo pero eso si, todos juntos. Suerte presi.

________________________________________________________



4 comentarios

Ves que tú con la prensa has ayudado al Nastic peto no has puesto dinero como lo ha hecho el y otros podemos ser críticos pero cuando hay dinero que poner no por ser socio se salva un club centenario solo

Reply

Fi de cicle fent el ridícul amb la denuncia que ha volgut tirar endevant. Una llastima

Reply

El presidente es de las pocas personas, que pueden contarse con los dedos de una mano, que ha puesto MUCHO dinero de su propio bolsillo para y por el NASTIC, sin recibir NADA a cambio. Se le exige muchas decisiones, pero por poner dinero nadie agradece nada.
Poco hemos valorado el tener una persona al frente con capacidad de tomar decisiones pensando siempre en lo mejor para el club, anteponiendo a su vida personal, salud y tranquilidad.
Suerte presi y mil gracias por todo.

Reply

El apoyo a un grupo de impresentables, sinvergüenzas del gol de montaña que reventaron el partido le obliga a dimitir.

Reply