lunes, 10 de junio de 2024

 

Así da gusto ver el Nou Estadi, y en primer plano uno de los héroes de la segunda vuelta.


Existe una leyenda urbana relacionada con el futbol por la cual los campos con mucha presión por parte de los aficionados pueden condicionar al rival y sobre todo a los colegiados, pues bien en la eliminatoria ante el Ceuta hemos podido vivir en ambos partidos dos arbitrajes anticaseros. El encuentro del domingo fue de alta tensión, como los que vivíamos en la promociones de antaño. 

En el primer tiempo el Nàstic hizo bien las cosas, anuló a Uche y cerró bien la banda a Cedric. Los granas percutieron muy bien delante del área ceutí y primero, quien si no, Alan Godoy (por cierto, representado por el ex-técnico del Nàstic, el vitoriano Iñaki Espizúa) abrió la lata y en la prolongación una jugada del capitán Joan Oriol extraordinaria, que se debería de mostrar en todas las academias de futbol, propició un medido centro a Borja Martínez quien en solitario puso distancia en el maltrecho luminoso del Nou Estadi.

La lesión de Gorostidi propició que Ucha comenzara a aparecer y Cedric diera señales de vida para que los norte-africanos acortaran diferencias y entraran en la pelea, ahí los granas (extrañamente no cambiaron el dibujo táctico) comenzaron a perder la concentración por las artimañas visitantes que alentaron la tensión y gracias a Alberto Varo no lograron forzar la prórroga. 

Fue un encuentro cardiaco, con sobresaltos (un poste que tal vez fuera el bastón de Sant Magí) y que no se pudo respirar y bajar las pulsaciones del corazón hasta el minuto 97. El equipo se sostuvo gracias a cinco futbolistas que estuvieron entre el notable y el sobresaliente: Varo, Joan Oriol, Oscar Sanz, Gorostidi y Alan Godoy (que tiene toda la pinta de iniciar la pretemporada con el Deportivo Alavés, club que lo posee en propiedad). 

La afición volvió a estar para quitarse el sombrero y echó una mano al equipo cuando se les nubló la cabeza. Ahora toca la gran final, de momento han ascendido los dos equipos mimados por la Liga, Castellón y Deportivo, y quedan dos y me niego a hacer elucubraciones.

1x1 Puntuación del 1 al 10

VARO (9): Tres intervenciones decisivas para evitar el gol. Poco se habla de los héroes de los equipos que no marcan goles, evitarlos también resulta fundamental.

POL DOMINGO (6): Fue de mas a menos, cerró mejor la banda en el primer tiempo. El Ceuta le exigió mucho.

TRIGUEROS (6): En la jugada del gol les faltó a los centrales contundencia; encimó mucho al goleador y le dejó poco espacio.

NACHO (6):  Lo dicho antes le encaja a la perfección al sevillano. Eso si, supo anticiparse más.

JOAN ORIOL (9): La jugada del segundo gol es para guardar en la retina de la historia grana; se prodigó mucho y con cabeza. Atrás muy firme.

OSCAR SANZ (9):  Vigiló a Uche y en el primer tiempo lo secó por completo; supo oxigenar el juego y verlo con una diáfana claridad.

GOROSTIDI (8): Fue el ancla en el centro del campo; trabajó a fondo y pudo hacer un remate con mucha intención. Lástima de su lesión.

DAVID CONCHA (6): Lo intentó por su banda pero no tuvo la continuidad necesaria, un par de buenos centros.

JAUME JARDÍ (6): Participó en las labores de presión y tapando espacios. Se le añoró en la creación de peligro.

ALAN GODOY (9): El canario sigue tocado por la varita del gol, si no hubiese anotado la jugada hubiese acabado en penalti. Muy activo y con ganas.

PABLO FERNÁNDEZ (6): Abrió espacios por las bandas y siempre estuvo dispuesto para la asistencia. 

BORJA FERNÁNDEZ (6): Sube nota por la consecución del gol que evitó el añadido, pero le dejó mucho terreno a los centrocampistas ceutís.

ANDY ESCUDERO (5): No acaba lo que empieza y tiene dudas en el uno contra uno, enganchó un tiro lejano muy centrado.

MARC FERNÁNDEZ (5): Entró en un momento delicado, ayudó en la presión pero no pudo generar ocasiones.

GORKA SANTAMARÍA (5): Ayer por lo menos hizo un remate a portería, pero siempre es más de lo mismo.


DANI VIDAL (6): Creo que pudo evitar la expulsión (tercera si no me equivoco). El planteamiento fue valiente y con cerebro; luego con el 2-0 pudo cambiar el dibujo táctico.

GUILLERMO CONEJERO SÁNCHEZ (4): El de Plasencia (Cáceres) de 36 años, suma nueve temporadas en la tercera categoría del futbol español. Sostengo lo mismo que hace una semana en Ceuta, no hacía falta un arbitraje tan anticasero. Se ahorró dos amarillas para los de fuera y una para los locales. 

_________________________________________________________





8 comentarios

Buenas, me gustaría proponerle una colaboración entre webs de cara a la final del playoff entre Nástic y Málaga CF. Dejo mi email por si le interesa: hola@corazonboqueron.es

Un saludo.

Reply

Molt bona primera part, equip ben plantat i amb idees clares, Godoy en estat de gràcia i fonamental en aquest play off. Però veiem com aquestes eliminatòries, es poden decidir per detalls i el factor emocional té molt pes El Ceuta va tensionar el partit (amb el beneplàcid de l'arbitre que en un determinat moment portava 22 faltes contra el Nàstic per 7el Ceuta) Estic segur que si arriba a fer elsegon ens deix fora. Ara el Màlaga, un altre transatlántic, a per ells sense por. Força Nàstic!

Reply

Ah, als idiotes que llencen pedres al bus i cauen en provocacions de l'afició rival, que es quedin a casa. Jo vull sentir-me orgullós de ser del Nàstic, no avergonyit

Reply

Contra el Málaga ganaremos si vamos a tope y a pelear cada jugada. Ellos tienen un equipo joven con talento y nosotros con balón no es lo nuestro. Esa es la realidad

Reply

Ojo, presumimos de defensa pero el Màlaga en temporada regular solo ha recibido un gol más que nosotros y ha marcado 15 más que el Nàstic....

Reply

Em d'estar mes tranquils i no tancar-nos tant si ens fan un gol. Una mica de calma. I l'entrenador que estigui mes tranquil, ara ens quedem sense el míster per la final. No pot ser que cada partit vital l'expulsin.

Reply

Ha ido todo de cara, gol de chilena ( para la historia ), expulsión del Ceuta, gol en el descuento, San Alberto Varo, pelota al palo cuando mas nos apretaban y más que nada..... partido de vuelta en casa donde la grada marcó el 1-0 antes de empezar y el ambiente fue terrible para el rival. Malaguistas bienvenidos al infierno deportivo del señor Bilardo Mourinho Vidal, al enemigo ni agua.

Reply

Totalment d'acord, els impresentables, sigui de paraule, agresions, i un llarg etc, fora del nastic, ofereixen una pesima imatge tant del Nastic com de Tgna.

Reply