miércoles, 19 de junio de 2024

 


El escenario del milagro, un gol abre las puertas del cielo.

Cuando estudié Literatura Española en la Facultad de Filosofía y Letras de Barcelona, delegación de Tarragona, en el edificio de la plaza Imperial Tarraco descubrí una novela que es una joya, 'Tiempo de silencio' (1962) de Luís Martín Santos un joven novelista español que tuvo la desgracia de fallecer a los 40 años de edad. Una narración cruda, realista y descriptiva de la España de posguerra. Hoy tomo prestado el título para abrir esta entrada del blog.

Habrán observado que desde la eliminatoria contra el Ceuta y ahora contra el Málaga nunca hablé de pronósticos, ni de posibilidades, ni favoritismos, preferí el silencio. Por qué?, pues por prudencia, sensatez, cautela o  ponderación. Que sucederá el sábado?, pues no lo se; en mi cabeza hay una lucha entre dos órganos, el corazón que se acelera augurando un ascenso del Nàstic y el cerebro que se muestra más escéptico y su raciocinio me genera muchas dudas.

Tiempo atrás cuando la épica se adueñaba de estos partidos superlativos y aun tenían sentido las palabras infierno, acojonamiento del rival y árbitros que se bajaban los calzones estaría convencido de que el ascenso estaba hecho. Ahora corren otros tiempos, el colegiado por ejemplo si logra ascender sumará 100.000 euros mas durante la temporada; desde la sombra la LFP vería con buenos ojos un ascenso del equipo andaluz porque el futbol hoy es un negocio puro y duro.

Esta será mi última crónica en el blog, un blog que nació en 2012 con el descenso del Nàstic a Segunda B y que miren podría cerrarse el círculo con el retorno a la Segunda División.  Toca esperar y mientras continuar con el silencio sobre probabilidades o posibilidades. A fin de cuentas sobre el tapiz verde saldrán once contra once y con un juez que, tengan por seguro, intentará impartir justicia. Yo por si sirve de algo ya dejé un cirio encendido en la ermita del Portal del Carro en honor a Sant Magí, porque no encontré la imagen de Albert Varo.

__________________________________________________________ 

3 comentarios

Enric, crec que faltaría una crónica de l'ultim partit i després, amb la ment freda, una de valoració de com queda el Nàstic, segons hagi pujat o no l'equip, sinó ens deixes a mitges. Si bé tens tot el dret de deixar-ho quan tu vulguis, clar...

Reply

No sé si pujarem o no, només demano que la gent estigui al costat de l'equip abans, durant i després del partit. Jo hi seré. Força Nàstic

Reply

Enric un último blog del sabado y el epílogo. Justo y necesario

Reply