domingo, 30 de marzo de 2014

Triplete de Marcos Giménez de la Espada...triunfadora

Hoy 30 de marzo festividad de, entre otros, San Apolonio (ahora con tantas beatificaciones y canonizaciones  hay más cola en el santoral que en las oficinas del INEM), en estos tiempos que corren ser santo o beato es tan normal como estar en posesión de una Creu de Sant Jordi; decía lo del bueno de Apolonio  porque dicen que es el patrón de los estadísticos y precisamente el partido del Nàstic fue más de cifras que de letras. 

Sexto partido seguido sin perder, cuarta victoria consecutiva, tres goles de un mismo jugador Marcos, que hacía casi diez años no sucedía, desde el 19 de abril del 2004, cuando el canario Jonathan Torres metió un triplete al Girona (6-0).  Por cierto si en castellano decimos la frase: 'Marcos logró un hat trick', en inglés también dicen, 'Ronney to make on triplete?'. Bien, sigamos con los números. El Nàstic, con Varo, lleva utilizados tres porteros que han jugado de titular. Se cumplían veinte partidos de Vicente Moreno en el banquillo. Pero el número que más me chocó fue el de espectadores, 1886...una cifra que como la del turrón, pero con seis unidades menos, con su sólo enunciado ya define el significado. (Para algún lerdo en la materia, les recordaré que 1886 es el año de fundación del club).

Y es que del partido poco hay que hablar, agradecer al Constáncia que se desplazara hasta el Nou Estadi en vistas de como está y que mañana sin falta le lleve un enorme cirio a sus patrones San Abdón y San Senén en agradecimiento por que el Nàstic no batiera el número de goles en Liga que está en siete, por que pudieron entrar dos ocasiones clamorosas de Marcos, un disparo de Gener después de una monumental jugada, el gol -mal anulado a Perera y una última de 'Piojo', solo por citar unas cuantas y de memoria. Por cierto es el quinto partido que dirige al Nàstic, Aitor Gorostegui y en los cinco ha marcado Marcos, y se resumen en cuatro triunfos y un empate. Por cierto el delantero grana es de Pollensa que está a 20 kilómetros de Inca.

Al Nàstic le fue bien porque se desgastó poco, sufrió lo mínimo y las exigencias fueron como en un entreno contra la Pobla. La inercia positiva es clara, el equipo en casa ha aprendido a jugarle al rival a partir del Sant Andreu y seguirá arriba (sumando 64 puntos, otra vez los números, se estará en play off), y más que añorar los TRES puntos que nos ganó Nico López (lo propondría para el premio al Juego Limpio, o mejor en su caso un galardón (no gallardón)  que diera Manos Limpias), creo que echaremos en falta los dos que regalamos en Paterna, ante el filial valencianista.

PD.- El miércoles publicaré un especial con motivo del REUS-NASTIC.

LOS PROTAGONISTAS (puntuación del 1 al 10)
VARO (6): Placidez absoluta en su debut. Detalles de buen portero.
JUANJO (6): Acabó lesionado. Tuvo más perfil en ataque que en defensa.
VERDU (6): Mejorado. Cerró bien su banda cuando apretó el Constancia.
XISCO (7): Impone su ley. Bien compenetrado con Mari.
MARI (7): No se complicó y forma una pareja estable con Xisco...sobre el césped.
DAVID (6): El rival le tapó cuanto pudo, lo intentó con menor acierto que frente al Badalona.
MOLINA (6): Trabajó mucho con poco brillo. Es una alternativa para jugar frente al Reus.
LAGO (6): Detalles técnicos exquisitos pero no definió. Tuvo ocasiones.
MARCOS (8): Ayer pudo haber marcado un repoker, merecía los goles para rehacerse.
QUEROL (7): Inquieto todo el partido, precipitado a veces. Buena ayuda para Marcos.
GINER (8): Al 'pequeño Bale' se le negó el gol, pero lo mereció. Fuerza y velocidad.
PERERA (6): Tuvo poco tiempo. Se le anuló un gol, para mi legal.
ADRIA (5): Poca aportación.
PÎOJO (5): Con el partido decidido tuvo escasa presencia.
_________________________________________________________________


Comentarios: