domingo, 16 de marzo de 2014


Celebración del gol en Olot. (Imagen 'pirateada' de Juli Esporrín, gracias). (No pago derechos)

Recuerdan el anuncio de televisión del limpiador 'TENN', en la década de los años 80,  que decía el algodón no engaña, puede ser también aplicable al mundo del fútbol: si juegas con intensidad, con inteligencia y eres capaz de ganar fuera de casa...sumarás puntos y recortarás con los equipos que te anteceden en la clasificación. Aquí no existe engaño, es la ley del fútbol.

En esta jornada los triunfos de Alcoyano (en el minuto 86) y Hospitalet (en tiempo de descuento) valen solamente TRES puntos pero llevan un plus añadido de autoestima; el del Nàstic en Olot también (remontar un marcador adverso y detener un penalti a falta de dos minutos), son las victorias que hacen crecer a los equipos. Y si el viernes el comité de Apelación que preside el expresidente del Tribunal Superior de Justicia José Mateo Ruíz devuelve los TRES puntos al Nàstic, comenzará el inicio de la escalada del Alpe d'Huez para coronar su cima con el maillot distintivo para la disputa del play-off.

En los años sesenta hubo un popular programa de televisión 'Reina por un día', y Manolo lo fue en el Municipal de Olot al detener una pena máxima lanzada por el goleador Carlos Martínez (que curioso, en la primera vuelta marcó en el Nou Estadi de un injusto penalti). Reina con su parada, justo es reconocerlo, encendió la mecha de la traca de la ilusión de la afición grana que empezó a desempolvar el cartelón de Tornarem. Se rompió la sequía de victorias fuera de casa (más de medio año) y el algodón no engaña el limpiador del Nàstic para sacar las manchas se llama gestión, tener la capacidad de saber gestionar los partidos, porque la Segunda B...es eso. Fíjense sino en el Lleida que solamente sumó DOS de los DOCE últimos puntos.

El Olot acumulaba seis partidos como local sin conocer la derrota y el Nàstic como los buenos boxeadores supo lanzar el crochet en el momento oportuno y engancharse a la carrera a falta de ocho partidos...o sea veinticuatro puntos. Y el domingo el Badalona el rival que fue el causante de la destitución de Santi Castillejo. No hay margen para el error.
________________________________________________________________________


Comentarios: