sábado, 1 de marzo de 2014

Albert Varó debutó con el Nàstic, desde marzo de 1971 no jugaba un portero nacido en la ciudad.

Según definición del diccionario de la RAE, el vocablo NEGLIGENCIA significa: Descuido, falta de cuidado o aplicación. Pues bien en el campo Antonio Puchades (bautizado en homenaje a un gran futbolista que defendió la camiseta del Valencia en 400 partidos) el Nàstic puso sobre el césped una gran dosis de Negligencia. Cuando un profesional (abogado, periodista o médico) incurre en una Negligencia se le abre expediente, incluso se le puede denunciar. Cuando un equipo de fútbol comete una Negligencia reiterada (en varios encuentros) no le pasa nada, vaya igual que a los políticos corruptos que testifican...y a la calle.

El Nàstic a la espera de la decisión del Comité de Apelación del próximo miércoles, en Paterna pudo rebajar tres puntos  al Alcoyano, próximo rival, que de vencerlo, y recuperar los tres puntos perdidos en el despacho podría recortar en ocho días nueve puntos a los alicantinos. Se entiende el enfado de los seguidores que escucharon o leyeron (los que no viajaron hasta la localidad valenciana) como el filial blanco les igualaba el partido en dos ocasiones. Y la historia se repite, con trece empates pronto harán jugar al Nàstic en horario de madrugada porque es un equipo X.

Vicente Moreno no ha dado con la tecla para encontrar un equipo idóneo (equilibrio entre defensa, sala de máquinas y línea de definición), si me dicen que hace el equipo con las bolas y cartones del Bingo, me lo creo.  El fútbol ha cambiado mucho (les prometo un artículo esta semana sobre el NO al fútbol moderno), ahora priva el toque (herencia de Guardiola y Del Bosque), la técnica depurada (Iniesta, Xavi Alonso, Griezman) y la estrategia (Mourinho, Simeone)...pero, señores, estamos en Segunda B en el averno futbolístico, y aquí hace falta: casta, oficio, físico, pragmatismo, ratería, pero por encima de todo (con perdón) un par de cojones.

Esta liga se está convirtiendo para el presidente Josep María Andreu en un Vía Crucis de penitencia de 38 estaciones, pero solamente con misterios de Dolor. Lamentable que el Nàstic en paterna se disfrazara de Chirigota y quemara sus últimas posibilidades como un pobre Ninot de Fallas. ¡Que pena¡
_______________________________________________________________________

2 comentarios

que contento que estara el amigo SIcart, una persona dañina incluso a kilometros de distancia

Reply

No os paseis con sicart que el fue el que trajo al genial tobella

Reply