domingo, 23 de marzo de 2014

David Rocha el arquitecto del juego granata.

Los motores del Nàstic, por lo menos en casa, parecen bien engrasados. El equipo tiene una exquisita propuesta futbolística desde hace ya algunas jornadas pero a la que añadió, frente al Badalona, una dosis de intensidad desde el pitido inicial de Gabriel Lozano, el murciano con 21 años es el colegiado más joven de la categoría. Los granates fueron contundentes, minimizaron a un rival que llevaba cuatro triunfos seguidos y jugaron con mucho oficio. Los badaloneses crearon peligro solo en dos errores garrafales de los defensas locales, Mari (en el último suspiro del primer tiempo) y Juanjo (con una mala entrega que propició la jugada del penalti), en general el equipo de Belmonte estuvo más perdido que el Boing de Malasia.

El Nàstic funcionó porque en el centro David Rocha se erigió en el artífice de la creación de juego, una jornada más, distribuyendo equilibradamente, dando el tempo preciso en cada fase de encuentro apoyado en un David Sánchez que ayer firmó uno de sus mejores partidos. Fue un choque sin sobresaltos a pesar de jugar los de casa más de veinte minutos con diez jugadores, fue un triunfo cómodo que enlazó tres victorias consecutivas y que caso de recobrar los tres puntos usurpados por la denuncia del Mourinho de la Segunda B (Nico López) situarían al Nàstic en la lucha por las plazas de play off. 

En la matinal -espero que la del Constáncia sea la última, el marcador se quedó corto porque Giner, Querol en tres ocasiones y Lago pudieron engrosar el luminoso. El Nàstic demostró cual debe ser el perfil de un equipo que está construido con un único objetivo: el ascenso. Fue un encuentro como si se tratara de un aperitivo antes del viaje dentro de quince días a Reus donde puede vivirse otra gran marea grana.

LOS PROTAGONISTAS (Puntuación del 1 al 10)
REINA (6): Partido cómodo, obligado a hacer penalti. Se marchó del campo sin saludar a Varo.
JUANJO (5): Erró en la cesión al meta que provocó el penalti, previsible en las subidas.
VERDU (6): Mejoró en el tono defensivo, en ataque se estorbó con Giner.
XISCO (8): Perfecto. Enmendó el error de Mari al filo del descanso evitando el gol.
MARI (6): Atento y acertado en defensa, pero imperdonable el error del primer tiempo.
D.SANCHEZ (8): Muy bien, sólo perdió dos balones, supo leer el partido a la perfección.
ROCHA (9): Ejerció de mariscal de campo, todo el fútbol del Nàstic pasa por su cabeza.
LAGO (6): Lo intentó, gol incluido, pero sigue añorando la chispa de los inicios.
MARCOS (7): Impecable trabajo de equipo, pero le sigue faltando el gol.
QUEROL (7): Ayer con más acierto hubiese salido a hombros. Estuvo muy participativo.
GINER (5): Poca presencia del valenciano, estuvo gris e impreciso.
CUEVAS (5): Continúa sin entrar en el concepto de juego que necesita el equipo.
VARO (6): Detuvo el penalti...pero lo hicieron repetir. Sin nervios.
RUBIO (-): Minutos testimoniales...Mejoró, no vio tarjeta cuando suplió a Rocha.
____________________________________________________________________

3 comentarios

Totalment d'acord amb el que escriu señor Pujol, només una cosa. Espero que l'horari matinal es mantingui durant més temps.

Reply

Solo tres apuntes amigo Enric: 1. Creo que Reina se fue muy fastidiado y olvidó hacer el traspaso de guantes a Varó como Dios manda. 2. Para mí Juanjo ha hecho un partido muy bueno, lástima de la jugada del penalti. 3. Adri Cuevas ha dado la asistencia para que Rocha marcase el 3-0.

Reply

Sobre Juanjo pienso que abusa de la conducción de balón y Adri no acaba de encajar, cierto de la asistencia pero se espera más de un jugador de su clase. Gracias por el comentario. Un abrazo.

Reply