jueves, 6 de marzo de 2014


    Equipo del Nàstic temporada 2012-2103

Ignoro si la reunión de sesenta presidentes de clubes de la Segunda B la hicieron antes o después de comer,  pero viendo las propuestas me inclino a pensar que se realizó en plena digestión. Conozco la categoría desde su embarazo allá por 1976 recién aterrado en la presidencia de la FEF (aún no era Real) el catalán Pablo Porta. La creación de la nueva categoría fue una concesión a ciertas territoriales (catalana, andaluza y canaria) que abogaban por el desdoblamiento del grupo único de Segunda en dos (norte y sur como existió hasta la temporada 1968-69) pero de 18 equipos, para evitar tensiones se creó la Segunda B de dos grupos (I y II) de 20 equipos, ascendiendo los dos primeros de cada grupo. Como el invento no acababa de funcionar, la temporada 1986-87 se decidió formar un grupo único de 22 equipos, aquella sangría económica para los equipos obligó a enmendar el error y crear en la siguiente temporada los cuatro grupos actuales. Ahora los presidentes han aprobado cuatro puntos que tienen su gracia.

Primer punto, incoherente. Como es posible que los presidentes sugieran la posibilidad de pasar de 80 clubes (el 85% deficitarios si excluimos a los filiales) a 96 divididos en 6 grupos de 16 equipos, con lo que aumentará el número de entidades en bancarrota. Y como se rellenará el hueco de las ocho jornadas menos de competición?  

Segundo punto surrealista. Precisar la condición de categoría profesional -atención¡, para los equipos que lo deseen...el resto aficionados¡ Y entonces, que tendremos dos reglamentaciones o se multiplicarán los casos 'Tomeu', y como se pagará a la Seguridad Social, como se compensará las diferencias de gastos entre los clubes  'pros' y los 'amater'?

Tercer punto, inviable. Unificar en una banda horaria toda la jornada. De Mañana, de Tarde o de Noche?, que pretenden que equipos tradicionales de tarde como Nàstic, Cádiz, Albacete, Oviedo, Cartagena o Rácing, jueguen de mañana? o otros como Leganés, Sant Andreu, Constancia o los filiales, jueguen por la tarde?. Tal como están montados los horarios de la LFP es indiferente el horario de la Segunda B, siempre saldrá perjudicada.

Cuarto punto, ridículo. Buscar un canal de TV para que sea el que siga la Segunda B como en otros países. Perdón¡ queremos comparar nuestra Segunda B con la de Inglaterra o Alemania de grupos únicos de 22 equipos y con estadios con capacidad para 30.000 espectadores. Cuantos más grupos hayan menos interés tendrán para las televisiones los partidos.

Las reorganizaciones de las competiciones no les corresponde hacerlas a los clubes sino a la Federación con una comisión de presidentes, partiendo de la base de que sobran equipos (el soniquete de los gastos de desplazamientos no es excusa), de que el precio de las entradas es muy elevado (nivel de juego más nivel del poder adquisitivo), de que ha de ser una categoría profesional y el club que no pueda...que juegue en Tercera, que en número de fichas y de cambios tenga las mismas normativas que la LFP  (que se pueda llevar el nombre en la camiseta) y que cuando se hayan tomado estas medidas para dar 'categoría' a la Categoría se busque (y seguro que se encontrará) un patrocinador. ¡Por favor, seamos serios¡
__________________________________________________________

3 comentarios

1 sol grup de 20 o 22 equips i professional,sinó a la misèria.

Reply

usted cree estar en la posesión de la verdad y nuevamente no lo está. Por favor, prepotencia cero

Reply

Qué temporada es la 2103? Lamentable usted,como siempre

Reply