domingo, 18 de mayo de 2014

Nàstic 2-0 Racing Club Ferrol
Marcos celebra el décimo (no de lotería) gol de la temporada.

Después de ver la comunión entre afición y equipo sólo me vale este título Boig per tu, como el tema de Sau. Da gusto ver el Nou Estadi con mosaico, con bufandas y banderas al viento, es un espectáculo impagable. Este domingo asistimos al mejor partido del Nàstic de esta temporada. Las eliminatorias no dejan resquicios para los errores, la concentración ha de ser superlativa y el cerebro (no el corazón) es quien debe mover las piernas, en estos encuentros es cuando se comprueba el trabajo diario de los entrenamientos. Los de Vicente Moreno supieron estar en su sitio a pesar de sufrir una injusta expulsión y de tener enfrente un equipo que no renunció al balón, se movió con rapidez y que salió con cierto descaro, el problema de los ferrolanos estuvo en su lentitud defensiva y en la soledad del pichichi Manu Barreiro, poco participativo,

El técnico valenciano optó por formar un triángulo de encaje de bolillos en el centro con David Sánchez (soberbio), David Rocha (omnipresente) y Jesús Rubio (genial), ante lo cual los gallegos optaron por colocar dos diques para evitar los efectos de la marea grana sobre el césped. Así el Nàstic pudo rescatar las bandas (a pesar de la ausencia de Lago) y crearles muchas dudas a la defensa verde. El partido tenía dos objetivos cuidar la zona defensiva para dejar la puerta virgen y aprovechar los latigazos de Piojo, Verdú, Marcos o Adrián, los dos se cumplieron. El planteamiento salió perfecto  a pesar de jugar media hora con diez por capricho del colegiado balear. Vaya, si le suben a Segunda, me hago monja.

La hegemonía del encuentro fue local, gracias en parte a la colaboración de una afición increíble que está como loca con su equipo. El único jugador visitante que creo peligro con cierta timidez fue el extremo Vela, el resto poquísima aportación ofensiva. El Nàstic volvió a demostrar que es un equipo roqueño, hermético, catador del buen fútbol y sobre todo que cree en sus posibilidades. La eliminatoria está encarrilada, pero no decidida. Aunque viendo la solidez del equipo creo que en A Malata (un excelente campo) el Nàstic puede rubricar su pase a la segunda eliminatoria.

LOS PROTAGONISTAS (Puntuación del 1 al 10)

REINA (7): Dudo mucho que Manolo pensara que tendría un partido tan plácido.
JUANJO (8): Firmeza, potencia y profundidad. La primera tarjeta discutible, la segunda injusta.
VERDÚ (9): Encomiable en defensa y en ataque, además hizo funciones del ausente Lago.
MARI (8): Un valladar, atento, seguro y anticipativo. Regaló algún pase en profundidad.
XISCO (9): Impecable. Dio un curso de serenidad defensiva. Impuso su ley ante Barreiro.
D.SÁNCHEZ (9): Vive una segunda juventud. Una lección de manejo del fútbol.
D.ROCHA (9): Formidable desgaste físico, se apropió del balón en los momentos delicados.
HERNÁNDEZ (8): Gran gol y gran trabajo de desgaste por su banda.
MARCOS (9): Estelar. Fijó a los centrales, se abrió a las bandas y rubricó con un gran tanto.
ADRIAN (8): Presionó la primera linea visitante y combinó con buen criterio.
RUBIO (10): Impresionante partido, creo peligro, cortó avances y dio los dos goles.
MOLINA (7): Cubrió el lateral y le dio oxígeno a la defensa. 
QUEROL (6): Salió revolucionado en exceso y no le encontró la marcha adecuada al partido.
TORTOSA (6): Refrescó el centro del campo en los últimos suspiros del partido.
_________________________________________________________

Comentarios: