lunes, 12 de mayo de 2014

¿Por qué no repetir esta imagen tres veces más?

No, tranquilos que no voy fumao, el título es correcto: Campeones (la cantidad de signos de admiración va en consonancia del grado de euforia). El Gimnàstic es el Campeón del Grupo III de Segunda B, con 70 puntos conseguidos sobre el terreno de juego, otro cantar es que desde los despachos se le hayan sustraído TRES para dárselos al At. Balears que de poco le sirvieron y hayan descolgado al Nàstic hasta la cuarta posición. Y supongo que tanto en el Ferrol (por suerte, sin Caudillo), en Leganés (ojo, que apedrean autocares) o en Lorca (con camiseta inspirada en el broquil) no les debe hacer ninguna gracia que les pueda tocar el líder (real) pero disfrazado de cuarto (virtual). 

Durante los noventa minutos, sin noticias del Huracán, más bien fue una brisa con alguna ráfaga en el inicio de la segunda parte la que corrió sobre el resbaladizo césped. La presión ambiental (que no la del rival) le pudo al Nàstic en los primeros minutos sin dejar armarle el fútbol de toque que tanto gusta a Vicente Moreno, pero supo suplirlo con  ANTICIPACIÓN (sí, con mayúsculas), con coraje, perseverancia y paciencia (virtud que con el paso de las jornadas se ha ido adquiriendo). Con estos conceptos supo manejarse el tempo del partido y como no, con los dos golazos de Adri Cuevas que aprovecho para pedir disculpas si en comentarios anteriores dudé de su capacidad y falta de implicación. 

El Nàstic tuvo el control del partido más de setenta minutos arropado por más de 10.000 gargantas yen ningún momento peligró el resultado. El Huracán quiso apostar por el empate con dos líneas de cinco y cuatro jugadores, dejando en punta al delantero (buen jugador) Javi Navarro, pensando que el desgaste psicológico de los locales les posibilitaría alguna acción a la contra, pero  los granas no dieron opciones, ya que el gol fue más despiste de los locales que acierto en la elaboración de la jugada de los valencianos

Nadie hace dos meses hubiese creído en este equipo, en esta plantilla, pero el tiempo ha colocado a cada uno en su sitio. Un triunfo obra de todos los futbolistas pero que me gustaría personalizar en tres jugadores que complementan el equilibrio del equipo: Xisco (el corazón), Rocha (el cerebro) y Lago (las piernas).  Cuando concluyó el partido pensé en Josep Maria Andreu, porque tal como le ha ido la temporada este premio tan merecido ha se servirle para olvidar elcalvario por el que le han hecho pasar. Enhorabona, presi¡

Mañana por la tarde después de la comida de los señores federativos, en Las Rozas, el sorteo, espero comentarlo el miércoles donde les contaré las historias de todas las promociones de ascenso vividas con el Nàstic (once). Ah¡ se me olvidaba, los cuatro equipos de play of del grupo III son catalanes, pero por favor que la FCF de abstenga de colgarse medallas.

LOS PROTAGONISTAS (Puntuación del 1 al 10)

GOL NORTE (10): Incansables animando todo el partido, un lujo de afición que nunca desfallece.
GOL SUR (9): Animaron con charangas incluidas, en los momentos claves sonaron sus cánticos.
PREFERENTE (9): Fantásticos, eso si hay que mejorar la ola, ensayarla entre semana.
TRIBUNA (9): Ayer también se desmelenaron, un poquito más de coordinación con la ola...
_________________________________________________
REINA (7): Tarde plácida, no pudo hacer nada en el gol. Ojo al dato, no vio amarilla.
JUANJO (9): Partido perfecto del murciano, valladar en defensa y estilete en ataque.
VERDÚ (8): Infatigable, poderío físico el demostrado por el andaluz. Está que se sale.
XISCO (7): Javi Navarro le creó algún problemilla, pero en su línea. El alma del equipo.
MARI  (8): Amo y señor de su parcela, tuvo el gol en un tris. Está en un gran momento.
D.SÁNCHEZ (9): Majestuoso el sevillano, templando, ordenando y repartiendo juego. 
D. ROCHA (7): Muy tapado ayer, creó menos fútbol, pero trabajó sin pausa.
HERNÁNDEZ (7): A Speedy Gonzáles sólo le falta culminarla jugada. Ayudó en defensa.
CUEVAS (10): El partido más completo de un jugador del Nàstic esta temporada en casa.
MARCOS (7): Otra gran labor sorda que pudo rubricar con un gol que falló en el control.
LAGO (8): Un constante peligro por su banda y provocó un posible penalti.
QUEROL (7): Refrescó el ataque creando ocasiones, lástima que cayera en un par de ofsides.
RUBIO (8): Se estrenó como goleador, puso la pausa al partido.
MOLINA (-): Sin tiempo para entrar en juego en un partido sentenciado.
____________________________________________________



Comentarios: