sábado, 3 de mayo de 2014

¿Cómo estaba el campo?, abarrotao¡¡¡. ¿Cómo estaba el campo?, abarrotaaaaaoooo¡¡¡

De camino hacia Villa-real viendo la caravana de autobuses pensé que tal vez hubiese salido más a cuenta fletar un par de vuelos charter desde el aeropuerto de Tarragona-Reus hasta el inoperante aeropuerto de Alberto Fabra en Castelló, publicidad del cual hasta hace un par de temporadas lucían las camisetas del submarino amarillo. Para la capital de la Plana resulta doloroso que el glorioso CD Castelló, ahora hundido en el pozo de la Tercera División tenga que medirse con el tercer equipo, el C, del Villarreal, seria  como si el Nàstic tuviese que jugar no contra el Reddis, sino contra el Juroca o La Pastoreta.


El título de hoy es un pequeño homenaje a una obra de Reginald Rose que es el único caso de un texto lograra triunfan en TV para la que fue escrita, Teatro y Cine: 'Doce hombres sin piedad'. Los once jugadores sobre el césped y el talento de Moreno en la banda, suman la docena de protagonistas que no disponen de piedad hacia el rival, lo magnetizan, lo adormecen y luego le aguijonean hasta lograr el triunfo. Nueve de nueve, nuevo récord en los anales del Gimnàstic. 

La máquina está perfectamente engrasada aunque cambien sus piezas. El primer tiempo en 'la fábrica amarilla' fue casi perfecta (con el único lunar del gol, evitable), se dio salida por las bandas, se trianguló buscando siempre el vértice de ataque (ya fuera Lago o El Piojo), se tuvo el balón cuando se pudo porque el rival también lo quería y buen uso hacía del esférico. Se crearon ocasiones a balón parado,  con poca fortuna, y entre líneas Adrián (su mejor partido) sembraba las dudas en la defensa de un submarino amarillo que más que buscar el lanzamiento de sus torpedos, procuró esquivar las cargas de profundidad granas. A pesar del empate con que se llegó al descanso, el partido tenía perfume de 'romesco'. 

La segunda parte los locales salieron con mayor decisión y el Nàstic se atascó a la hora de construir a pesar del esfuerzo de la pareja de David's, sin embargo el Villarreal no logró agobiar y los de Moreno dieron avisos a la contra, con el segundo gol se cerró el partido. En los últimos treinta minutos el Nàstic tiró de oficio, rompiendo el ritmo del partido, procurando empujar las manecillas del reloj y tomando las decisiones adecuadas. Los laterales retrocedieron, los pivotes se juntaron más con la defensa y los delanteros bregaron hasta la extenuación. Triunfo merecido el de los 'docehombresinpiedad' apoyados por una Marea Roja increible de presencia pero que estuvo más apagada o menos ruidosa de lo esperado, tal vez porque tampoco vio peligrar el triunfo. 

Domingo se tiene que escribir el último capítulo que ha de coincidir con la décima victoria consecutiva, el servicio metereologico anuncia viento en calma, pero nos consta que legará el Huracán hasta el Nou Estadi...pero tranquilos seremos 10.000. Seguro. Esta temporada que estamos viviendo dentro de algunos años le daremos la verdadera importancia y pasará en letras de oro a nuestra historia, no lo duden.

LOS PROTAGONISTAS (Puntuación del 1 al 10)

REINA (5): Poco trabajo, falló en una salida...nueva tarjeta, ganas de complicarse el partido.
JUANJO (7): Notable, cerró bien su banda y fue una pesadilla cuando se desdobló. Ascendente.
VERDU (7): Un calco de su compañero de la otra banda. Cortó dos peligrosas contras locales.
XISCO (7): Se complicó en un balón que pudo costar caro, por lo demás impecable. 
MARI (8): Muy seguro tanto por arriba como por abajo, el gol le cogió descolocado.
D.SÁNCHEZ (7): Lució menos, pero trabajó un potosí. Porfió por todos los balones.
D.ROCHA (8): En el primer tiempo brilló, en la última media hora deslumbró.
HERNÁNDEZ (7): Velocidad, desborde, asistencia de gol, ha de mejorar el  el remate.
ADRIAN (8): Su mejor partido, gol y asistencia, combinó bien y supo aguantar el balón. 
MARCOS (6): Trabajo y trabajo, pero como delantero desperdició dos oportunidades claras.
LAGO (8): Gol oportuno y buenos desmarques por su banda. Fue quien creó más peligro.
IVAN (5): Más preocupado en meterse en guerras que en jugar el partido.
RUBIO (6): Salió para tener más control de balón y lo logró a medias.
MOLINA (6): Pocos minutos, pero con intensidad.
_________________________________________________________________

12 comentarios

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Lamentable, pero usted no decia que el nastic no haria playoff?
Siempre se apunta al carro. Es usted un pelota, un falso y un vividor.

Reply

Anónimo Jesús, mira tío la pelota está en el césped, el falso entrena al At.Baleares y el vividor ya no está en el club. Saludos.

Reply

Encima se cree gracioso. Dediquese a escribir libros de las rectificaciones de sus libros, que no los compra nadie.

Reply

Amigo Gilipollas (Anónimo), échale huevos y firma con tu nombre y apellidos como hago yo, no quieras esconder tu fracaso y frustraciones bajo un seudónimo. Te informo que he publicado 16 libros de los que 9 se han agotado, de uno se ha hecho la reedición y el último va camino de agotarse. Alguien debe comprarlos, digo yo, tú por lo menos porque si has encontrado errores señal que los has comprado y leido. Tonto, que eres muy tonto, tan tonto como canas peinas en tu cabeza. Ah¡ por cierto puedo, si quiero, detectar tu identidad...pero me aburre, no vale la pena perder más tiempo. Nos vemes en Segunda A...(si no te borras antes de socio, claro)

Reply

Muy buena contestación Enric, por cierto yo soy un comprador de tus libros! El ultimo "125 anys fent historia" y que gran libro, y no solo por su tamaño sino por su contenido :) Sigue así Enric y nos vemos en Segunda A!!! Todos sabemos quien es "anónimo".

Reply
avatar
Jordi Tarragó Pérez

Todo mi apoyo Enric. Ese impresentable de suburbio rebosa una envidía que llega hasta los pirineos oscenses.

Reply

Yo tengo todos tus libros, y orgulloso.
Ya espero el próximo, Historia de un/dos ascenso/s!

Reply

Anónimo Ramiro, desde que no entras a malmeter en el nuevo grupo ya no sabes qué hacer en tu tiempo libre, no? Qué mal lo debes estar pasando con los éxitos del Nàstic...

Reply

Grande Enrik esta claro que ni caso al anónimo habla desde la desidia y la envidia encantado de poder leerte cada semana

Reply
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.