domingo, 25 de mayo de 2014

Se lo aseguro, con ésta afición el regreso a la Liga Adelante será una realidad. ¡Bravo¡

La cuenta atrás para el regreso de la nave del Nàstic al planeta de la Liga Adelante ha comenzado...Cinco, Cuatro (ahora se ha de proseguir con el Tres, Dos) y finalmente el Uno y Cero...En A Malata el equipo respondió con un partido de perfil destructivo para evitar cualquier sorpresa de los delanteros racinguistas. La verdad que el Inferniño ferrolano no llegó a Purgatorio porque nadie estaba convencido de la remontada de ahí que no se llegaran a los seis mil espectadores. Mi profunda admiración y respeto hacia la treintena de aficionados granates que se chutaron 2.400 kilómetros para animar al equipo. 

El fútbol suele ser justo (excepto cuando se trata del Atlético de Madrid) y la renta de los granas ante un rival recién llegado de la Tercera Gallega cargado de buenas intenciones futbolísticas con un buen técnico, pero con pocas variedades ofensivas había de bastar para pasar a las semifinales. De hecho tengo mis dudas si el Racing se hubiese clasificado para el play off de haber militado en el grupo tercero.

Vicente Moreno repitió el once (decisión sabia y valiente) dejando a Lago en el banquillo y apostando por un jugador como Rubio capaz de retener más el esférico y provocar más faltas.  El único cambio obligado fue el de Molina por Juanjo. Los verdes jamás fueron un tsunami que pudiera llevarse la renta de los tarraconenses, no es su fútbol, nunca su presión llegó a ser agobiante. Se desdoblaron por los laterales buscando el centro para que Barreiro pudiera rematar pero las ayudas de los bandas granas casi siempre abortaban las ocasiones. El Nàstic optó por blindar su zona de peligro por delante de la frontal del área y las aproximaciones gallegas fueron pocas y casi siempre producto de una segunda jugada. A través de la pantalla la sensación de angustia no se llegó a trasmitir y pareció una clasificación más cómoda de lo previsible ante un rival muy correcto, incluso blando en exceso.

El pero al partido fue la falta de convicción ofensiva del Nàstic que en la última media hora podía haber rubricado una nueva victoria ante un rival que estaba fundido. En ataque se arriesgó lo justo, y se intento rentabilizar el esfuerzo, hecho por otra parte nada criticable. No se crearon ocasiones de gol, pienso que porque no hacían falta y el partido se leyó en forma de perífrasis: no hace falta marcar sino nos marcan.

Los jugadores granates a estas alturas de la temporada tienen los mecanismos tácticos perfectamente automatizados y da la sensación de que el equipo es una especia de Supermán, imbatible a no ser que el rival sea capaz de fabricar la kriptonita capaz de debilitar al gigante grana. Saben lo importante a partir de ahora?, que al Nàstic no debe importarle el rival que le toque, a quien debería importarle será al equipo con el que se empareje.

LOS PROTAGONISTAS  (Puntuación del 1 al 10)

REINA (8): Muy seguro bajo los palos, inspiró tranquilidad a pesar de dudar en un par de salidas.
MOLINA (7): Atento en defensa y en las ayudas, apareció poco en labores ofensivas.
VERDU (8): Secó bien a Vela, trabajó a destajo en defensa y supo proyectarse en ataque.
XISCO (7): Dio el susto en un resbalón, pero mantuvo la compostura atrás. 
MARI (9): Perfecto en su zona; no dio opción al rival, estuvo contundente y efectivo.
D.ROCHA (7): Cubrió en menesteres defensivo el centro del campo con acierto. Pudo crear poco.
D.SANCHEZ (10): Omnipresente y Todopoderoso. Firmó un partido galáctico.
HERNANDEZ (6): Fue más zapador que ingeniero, tuvo poca presencia en ataque.
ADRIAN (5): Participó poco en el juego, no estuvo a gusto desde el principio.
MARCOS (8): Le tocó, una vez más hacer de obrero, realizó una labor inconmensurable.
RUBIO (7): Aguantó el balón, recibió seis faltas y supo romper el ritmo del rival.
LAGO (5): Entró con el partido trabado y no pudo hacer valer su velocidad.
QUEROL (6): Fijó a la defensa y aguantó el balón en campo contrario.
AGUILAR (-): Apenas jugó cinco minutos.
____________________________________________________________________

Comentarios: