domingo, 21 de septiembre de 2014

Nàstic 0 - 0 Hércules CF
Para hacer gol hay que dar en la diana.

El fútbol es un deporte colectivo que se suele decidir por el acierto de los futbolistas. La portería es como una gran Diana y el balón un Dardo que debe esquivar la madera y al portero para impactar en las mallas y lograr el pleno (los tres puntos) con su lanzamiento. El Nàstic despliega buen juego, intimida al rival y le maniata sus acciones ofensivas pero no ha encontrado el truco para llenar la Diana de Goles.

Vimos un buen partido, un duelo (más táctico y técnico que vibrante) que no dejó indiferente a los espectadores de buen paladar futbolero, sólo faltó la esencia del gol (cuantos espectadores estarían hablando de gran partido de haber entrado una, tan sólo una, de las ocho acciones de gol de que dispuso el Nàstic). Creo que tanto granates como blanquiazules estarán al final en los lugares nobles de la clasificación.

Partido matinal, por aquello de la Festa Major, con muchos espectadores indigestados por tanto vermut, mamadeta, chistorras, truites y demás degustaciones. Un partido que ofreció cierto paralelismo con el Seguici Popular: Reina con sus brazos en movimiento parecía la Vibria; Xisco y Pablo Marí, recordaban con su juego aéreo a los Gegants Moros; mientras que Rocha y Marc imitaban la majestuosidad (y también cierta lentitud) del Aliga; Gerard y Luismi, con su incandescente chispa se nos imaginaban el Drac y el Bou; Rayco con sus galopadas y cambios de ritmo era un calco de la Mulassa y delante Marcos ejerció de Lleó para imprimir fiereza a la defensa contraria. El Nàstic jugó en plan Cucafera, raseando el balón, y buscando los cambios de juego para sorprender a un equipo muy bien ordenado. Tal vez le faltó, al final, una carretillada de genio y fuego como la de los Diables, para encerrar los tres puntos en la urna del Braç de Santa Tecla.

La victoria volvió a escaparse por centímetros, por minúsculos detalles, por veleidades de la suerte, compras el siete y sale premiado el seis. Incluso Pacheta, en sala de prensa, reconoció que un triunfo del Nàstic no habría sido injusto. Echen una ojeada a la clasificación del grupo tercero y verán que están todos los equipos apilados como en un  vagón de metro...dejen pasar cinco jornadas.

Hay que realizar pequeñas correcciones (buscar más profundidad en el lateral zurdo, dar mayor ritmo de juego a la pareja de pivotes y crear más espacios para que pueda entrar el media punta), pero la hechura del equipo me gusta, ¿qué falta gol?, cierto, pero más preocupante sería que faltaran ocasiones. Es gratificante que en una categoría tanta racanería como la Segunda B, entrenadores como Pacheta y Vicente Moreno apuesten por jugar al fútbol.

1x1 (puntuación del 1 al 10)

REINA (7): Seguro, atento y dos buenas manos (una en cada parte).
GERARD (7): Listo atrás, hábil delante. Buen centrador.
XISCO (7): Comenzó indeciso, luego se asentó y estuvo impecable.
MARI  (7): Muy centrado, se anticipó y asistió con criterio
MOSSA (6): Contundente en defensa, espeso en la zona de creación.
MARC (6): Distribuyó, oxigenó el juego, pero le faltó un ápice de rapidez.
ROCHA (7): Activo e importante como siempre, debe acoplarse mejor con Marc.
LUISMI (7): Muy vertical, demostró su técnica y sus buenos centros.
RAYCO (7): Participativo aunque dispuso de pocos espacios.
MARCOS (5): Debió abrir más la defensa, jugó mucho lejos del área.
GINER (4): No tuvo su mañana, desbordó poco y resolvió mal.
JEAN-LOUC (6): Dispuso de pocos minutos, pero aceleró el partido.
AZKORRA (4): Si no recibe centros desaparece y ayer no existió.
CRISTOBAL (6): Tuvo poco tiempo pero le dio otro ritmo al encuentro.
_______________________________________________________________

3 comentarios

Benvolgut Enric,
Crec que es hora que et comportis com a periodista imparcial. Crec que és hora que es denuncii el menyspreu pel futbol Base que es te des de la Junta. Sera difícil que et continuin fent homenatges si et tornes critic. Però això és el periodismo. Deixa de formar part del Régimen.
Senyor Pujol ahir vam marcar dos jugadors despreciats pel Nastic. Si són Tarragonins i formats al Nastic. Osado en va fer un amb el Lleida i Fran Carbia dos al Reus. I fa dies que evito mirar al Sevilla, per no veure com Aleix Vidal és un dels jugadors destacats de l´equip i aquí no va arribar ni a jugar,...Bé millor ho deixem

Si us plau, sigui més autentic. Sigui periodista!

Reply

Mira, jugues amb avantatge per que saps qui soc i jo no. No e sembla just. El discurs del Futbol-Base versus primer equip sempre es demagògic i maniqueista. Si en la meva vida de periodista mai he estat subjecte a cap manament...imaginat ara que ja estic prejubilat. Si vols un dia cara a car parlem i explico tots els conflictes que he tingut per intentar ser objectiu. Aleix Vidal el va fer fora un entrenador (Cesar Ferrando), Fran Velez va ser traspasat per fer calaix; Osado -segons companys de Lleida es simplement un bon supkent i Carbia poca cosa habia demostrat. La urgencia obliga a pujar a Segona A i s'ha de fer un equip amb garanties... Salutacions.

Reply

Enric, no creus que se li hauria de demanar alguna cosa més que solidesa a l'equip? Se suposa que hem mantingut el bloc de l'any passat (només se suposa), però avorrim a les ovelles i no marquem ni de rebot. Així, el liderat del grup s'escaparà.
La victòria s'escapa cada partit a casa per centímetres. Igual que l'ascens de l'any passat ... no anem bé.

Reply