jueves, 4 de septiembre de 2014


La deuda quedó saldada, pero con matices. Nico López, el técnico balear, llegó al Nou Estadi como el malvado Carabel y parte del público la tomó con él, pero ciertamente en el grado de culpabilidad él está en tercer nivel; primer culpable: la ligereza del Club por no estar atentos, el segundo la persona que 'perdió el juicio' y por despecho hizo mandar un Tweet poniendo sobre aviso al club balear de la ilegalidad grana. ¿Habría hecho lo mismo el Nàstic si hubiese tenido la oportunidad?.

Todo partido de fútbol ha de ser un diálogo entre dos equipos, pero cuando el encuentro se convierte en un monólogo algo falla. Anoche falló la endeblez, ingenuidad y recursos del conjunto mallorquín que desde el minuto uno pensó en la tanda de penaltis. El Balears me recordó a las mantas de sofá, si quieres taparte la cabeza, descubres los pies, por eso el equipo de Nico López hizo lo único que podía hacer defenderse como hacían los indios cuando atacaba en Séptimo de Caballería. La modestia no es un antónimo de osadía y ese descaro (a pesar de las diferencias presupuestarias, pero ambos compiten en la misma Liga) lo echamos en falta.

El Nàstic dispuso de diez ocasiones de gol y dieciséis  saques de esquina, los mallorquines cero, y claro mirando la tablilla estadística piensas que llegar a la tanda de penaltis es del todo injusto. Jugar contra un frontón desgasta, desquicia y aburre. El Nàstic propuso un fútbol de engarce, de toque (tal vez muy parsimonioso en la primera mitad) pero en la segunda ganó en fluidez, el rival rehuyó la elaboración para pasar a un juego de destrucción (totalmente lícito) pero sin buscar la puerta contraria. Si hubiese sido un combate de boxeo el árbitro hubiese descalificado al tercer o cuarto asalto al Balears por pasividad.

El objetivo se cumplió (parte de culpa la tuvo Víctor el meta isleño con cuatro paradas enormes) al no fallar ningún lanzamiento desde el punto de penalti y el Atletic estrellar uno en el travesaño. El Nàstic es el cuarto partido consecutivo de Copa que empata en casa (Alcaoyano, Albacete, Valencia y Baleares), ahora tocará de nuevo el cuadro alicantino pero en El Collao.

El 1x1 (Puntuación del 1 al 10)

TOMEU(6): Noche plácida, jugó más con los pies que con las manos.
GERARD (7): Magnífico hasta que lo 'cazaron', fue un puñal por la derecha.
VERDU (6): Mejor rendimiento cuando se desdobló en ataque. 
XISCO (7): Tanto de central como de lateral puso en candado no dando opciones al delantero.
MARI (7): Cómodo atrás, blindó su zona y supo salir jugando el balón.
CRISTOBAL (6): Acabó mejor que empezó, se atascó por el centro en el primer tiempo.
M.MARTINEZ (6): No dejó resquicios, intentó distribuir el juego pero le faltó más fluidez.
J. MARTÍNEZ (8): Reactivado, desbordó, abrió diagonales y su disparo mereció el gol.
RAYCO (7): Sin suerte de cara a portería. Entretuvo el balón en un par de acciones. Calidad.
MARCOS (6): No encontró espacios y no pudo crear peligro. Eso si, trabajó a destajo.
GINER (6): Se taponó con Verdú en más de una ocasión, mejoró en la segunda parte.
MARC M (6): Estaba para jugar 20 minutos y lo hizo en 90. Se notó su clase, pero le faltó físico.
AZKORRA (6): Necesita tiempo de adaptación y frescura. Juega al primer toque, eso es bueno.
JEAN-LUC: (6): Lo probó pero quizás no eligió las opciones más acertadas.
_________________________________________________________________________

Comentarios: