sábado, 27 de septiembre de 2014

Blas, Ginés y Oscar, perdonad por utilizar vuestra foto con Mari. Grande equipo, grande afición.

        En mi época de universitario de Literatura Española me tocó estudiar al autor teatral Pedro Muñoz Seca, con un humor genuino no tan genial como el de su coetáneo Enrique Jardiel Poncela, pero si divertido, aunque rozando la astracanada. Muchos recordarán su obra más popular 'La Venganza de don Mendo', y también muchos se preguntarán a que viene este introito literario. Bien ayer cuando marcó el segundo gol Rocha y sabiendo que el primero lo había marcado Luismi me vino a la memoria una divertida obra de Muñoz Seca, 'Los extremeños se tocan', porque ambos son nacidos en Cáceres y tocaron gol en Paterna,  Valencia, precisamente en la localidad donde en 1927 fuera estrenada dicha obra.

       Tres puntos, dos goles y un triunfo que devuelven el fuelle y la confianza a un equipo que comenzaba a ser cuestionado de manera cicatera y ruin. El Nàstic es un equipo que sigue en proceso de elaboración (en el once inicial había cuatro jugadores nuevos esta temporada) y que su hoja de ruta indica que el objetivo final queda aún a largo plazo. Vicente Moreno ha sabido cambiarle al equipo vistosidad por practicidad y el problema del gol estoy convencido que irá ajustándose a base de partidos.

      No puedo juzgar un partido que no vi, pero un equipo que es capaz de adelantarse en el marcador y después de la igualada (lograda por Alex exjugador del Reus) seguir porfiando por la victoria, merece todo mi respeto. La pluralidad ofensiva que puede aportar el once granate hace que sus  rivales se desconcierten y seguro que con las rotaciones la efectividad mejorará. Nadie puede discutir el gran bloque defensivo (Reina-Gerard-Xisco-Mari-Mossa) y por encima de todos David Rocha que además de ejercer de cerebro del equipo, de momento, ya es el máximo realizador. 

      Y para acabar un consejo a los habituales cronistas de las redes sociales: meditad las opiniones o comentarios durante los partidos porque al final pueden girarse en vuestra contra; no apostéis por jugadores que no están en el once o incluso ni en la plantilla; los entrenadores no son BUENOS cuando van ganando y MALOS cuando van perdiendo...Las opiniones a veces pueden confundir pensando que el opinante está viendo el partido en el campo, mientras lo único que ve es la pantalla del ordenador. 

        El domingo jornada completa 'Champions castellera' a partir de las 10, en el Tarraco Arena y a las 18 horas con moral a por la primera victoria en casa frente al Alcoiá.
___________________________________________________________________________


Comentarios: