miércoles, 24 de septiembre de 2014

foto
La afición grana debe de estar tranquila, el gol llegará.

          El fútbol es el resultado de sumar tres factores: juego, espectáculo y sentimiento, pero a veces se puede alterar el producto final. El fútbol es una catarsis donde abundan los Ritos antes de cada encuentro (la convocatoria, el camino hacia el Estadi, las especulaciones con los compañeros de asiento, persignarse antes del inicio del partido y en casos más friquis el amuleto escondido en el bolsillo de la chaqueta). El fútbol no sería fútbol sino existieran los Mitos (algunos reales, otros recreados desde la imaginación de los aficionados). Y en los últimos años para aliñar la ensalada futbolera le hemos añadido los pitos (pitos al jugador que no rinde, al entrenador que se equivoca o al presidente que mal vende y peor ficha). Ritos, Mitos y Pitos son el abecé del fútbol de siglo XXI.

         Sostengo una teoría muy particular sobre la afición del Nàstic, posee un paladar más del 'Celler de Can Roca', que no de un restaurante de carretera, por eso tiene fama de exigente. Cinco partidos de Liga han sido suficientes para que ya existan sobresaltos en las gradas e histerismo en las redes sociales sin causa justificada. Hay un buen entrenador que apuesta por un juego de más quilates del que se suele practicar en Segunda B, que le gusta manejar el balón y que con tal vez, demasiada elaboración genera jugadas de gol...pero sin llegar al orgasmo de que el esférico bese las mallas del rival.

        Vicente Moreno ha logrado blindar la portería con una defensa que concede poquísimas opciones al oponente, ha conseguido que el Nàstic sepa a qué juega y que su estrategia y su sistema sean superiores al contrario, pero le queda la asignatura pendiente de encontrar la pócima mágica que le permita encarar el marcador con más facilidad. Es una cuestión de FE, en el fútbol en ocasiones la FE es más importante que el gol. Hay que tener paciencia...

        Ahí les dejo unos cuantos datos estadísticos de los cinco primeros partidos de Liga: el Nàstic ha generado 24 ocasiones de gol (marcando tres), sus rivales han provocado 9 (sin marcar un sólo gol en jugada, el del Sant Andreu fue en propia puerta y el del Badalona de penalti inexistente). De los cinco rivales NINGUNO se ha mostrado superior al Nàstic, por tanto hay que seguir al lado del equipo y esperar que el 'mal de ojo de la abstinencia de gol' acabe pronto. Puedo estar errado, pero mi larga experiencia me dice que estamos en el buen camino...
______________________________________________________________-

3 comentarios

Siempre existen y seguirán existiendo “peros”. El problema es cuando estos se acumulan y además se conjuran con la falta de gol………
Totalmente de acuerdo con tú exposición, aunque déjame introducir mi “pero”: Al Nàstic le falta una rata de área, un matador ( nervio, decisión, coraje, colocación y como no “gol” )
No se pueden desperdiciar tantos balones paseando por la línea de gol ( centros perdidos, rechaces, remates no finalizados, regalos defensivos, etc., la cuestión es que nadie aparece para aprovechar tanto balón rondando área.

Reply

A la larga (mejor a la corta) el ratón será Rayco. Saludos

Reply

Sant Magí i Santa Tecla t'escoltin

Francesc

Reply