domingo, 23 de noviembre de 2014

Rayco marcó el gol más temprano del Nàstic en Segunda B, en el minuto 1.

     La capacidad de sorpresa del ser humano es inconmensurable y la del ciudadano español aún mucho mayor. Viendo el sábado la intervención del petit Nicolás  por Tele5, que por cierto logró un 22% de share,  y aunque solamente sea verdad un diez por ciento de lo que cuenta será señal de que estamos viviendo en un país de pandereta con un gobierno que parece actuar con un guión escrito por Francisco Ibañez y que el CNI más se parece a la TIA de Mortadelo y Filemón que a la CIA de Barak Obama. Y es que el tal Nicolás tiene una mezcla entre un James Bond de Pozuelo de Alarcón y un Jack Bauer de Collado Villalba, con banda sonora de Ramoncín y Belén Esteban de chica bond.

       Me cuesta creer en conspiraciones de bar con olor a fritanga o contubernios maquinados en un after con el personal empapado de alcohol; pero también me cuesta creer como se puede desahuciar a un anciana de 85 años y que en lugar de que Rajoy de la cara (no en un plasma) tenga que salir Paco Jemez (con un par de cojones) y toda la plantilla del Rayo Vallecano a dar una lección de dignidad, estos son los valores del deporte. Por eso, fieles lectores del Blog, no creo que Sánchez Arminio, como un don Pelayo cualquiera, entre comilona y comilona haya enarbolado el estandarte de la venganza para arremeter contra el Nàstic, qué sentido tendría?.

     Los árbitros son un colectivo organizado que se equivocan desorganizadamente; cierto que en las primeras catorce jornadas la justicia debería sacarse la venda de los ojos para ver que el platillo de los errores contra el Nàstic está mucho más descompensado que el de los favores. Sin ver el partido frente al petit Mallorca, los números finales quitan cualquier equidistancia: a los de Vicente Moreno les señalaron un  penalti en contra, una expulsión y diez tarjetas, no se si Fernández Brito quiso anticiparse a las navidades para felicitar a nueve futbolistas del Nàstic, con ocho Christmas amarillos y uno rojo. Tanta tarjeta me parece excesivo...desde la distancia.

  Una visita a Palma que traerá cola el domingo (la misma o más para acceder al Nou Estadi, con la la Mitja Marató por en medio) puesto que Rocha, Manolo y Mossa, estarán sancionados.  El punto frente al filial bermellón será bueno si en la próxima jornada se gana al Eldense.  La Liga es de las más igualadas, prueba de ello fue la agónica victoria del Reus Deportivo ante el Balears en el último minuto y frente a un rival que llevaba media hora jugando con diez. Propongo que a partir de ahora se nombre al santo Job patrón de las Ligas de Fútbol...porque es sinónimo de PA-CIEN-CIA.
______________________________________________________________________



Comentarios: