domingo, 16 de noviembre de 2014

Gorka Azkorra se estrenó como goleador grana.

       Si echamos una ojeada el diccionario de la RAE, observamos que al 'arte o truco astuto que permite hacer algo mejor con menos esfuerzo' se le llama, maña; pues eso fue lo que tuvo el filial zaragocista mucha maña para meter dos goles armando solamente dos jugadas y con tres disparos a puerta en todo el partido. Lo cual no sirve de eximente para calificar el juego del Nàstic de irregular con dos caras (primera mitad brillante, segunda oscura). No estaría de más que en el marcador luminoso se anotaran las ocasiones de cada partido, frente al equipo aragonés conté ocho sin sumar los goles, los chicos de Lainez tuvieron tres contando sus dos golazos. Algo falla en un equipo que es capaz de generar multitud de acciones pero no las concreta, pero más que echar la culpa a un elemento táctico o del sistema, para mi es una circunstancia de tipo anímico, un síndrome de ansiedad y una tasa de responsabilidad excesiva que pesa como una losa en los jugadores.

      Echar la culpa al árbitro es un ejercicio de autocomplacencia peligroso, no es bueno relamerse las heridas, se nos puede infectar la lengua; eso sí, el murciano Lax Franco, pitó vía satélite (o sea con cinco segundos de retraso) y obvió un penalti de manual ante sus propias narices que podría haber marcado el destino final del resultado. Después de trece jornadas el empate frente al colista en la agonía del partido ha de servir como punto de reflexión para enmendar errores. Malo cuando un equipo con treinta minutos por delante desnuda su fútbol y su única arma es colgar balones al área contraria.

       Con todo mi respeto hacia el técnico que es quien mejor conoce a sus pupilos, pienso que Vicente Moreno erró en los cambios. Con la salida de Manolo se perdió el control del centro del campo dando superioridad numérica a los visitantes y con la entrada de Azkorra, al jugar con dos nueves, se fijó más la defensa blanquilla, pero entones faltó el carbón en el medio campo para alimentar los fogones del motor de la creatividad, y la tercer substitución llegó tarde, y el sacrificado debió ser Jean-Luc, muy difuminado en el segundo tiempo, además Ferran Giner, que estaba haciendo un buen partido, marchó antes de tiempo y Lago acabó mareado con tanto cambio de posición.

       Tiempo queda para hacer correcciones y buscar el equilibrio de todas las líneas. Si con once goles a favor (tantos como puntos perdidos en casa) aún estamos en zona de play of a un punto del líder que es el Reus Deportivo a quien se venció a domicilio por 0-2, el futuro debería de ser esperanzador.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

REINA (6): Nada pudo hacer ante los dos golazos, el resto de partido plácido y sin agobios.
GERARD (6): Bien con sus slaloms en ataque pero debería soltar antes el balón.
MOSSA (5): Se ofreció en ataque aunque poco provecho sacó de sus incursiones.
MOLINA (6): Marcó un gol, pero en el segundo encajado pudo cortar antes el avance.
MARÍ (5): Fue de mas a menos, le entró el nerviosismo en los últimos minutos.
MANOLO (6): Amo del centro del campo en misiones defensivas, se notó su ausencia.
ROCHA (7): Buenos cambios de orientación y un travesaño, le faltó acompañamiento.
JEAN-LUC (5): Jugó a ráfagas, le sobró un regate y le faltó tiro. 
LAGO (5): Intentó las jugadas pero no las acabó. Ha mejorado en defensa.
MARCOS (4): El mallorquín juega agobiado y no genera ocasiones de gol y se le necesita.
GINER  (7): El valenciano fue un puñal por su banda, mostró peligro. No entendí el cambio.
CRISTOBAL (4): Perdió balones y no le dio el ritmo que precisaba el partido.
AZKORRA (6): Pocos minutos pero fabricó la jugada del empate. Necesita más tiempo.
JAVI M. (5): Salió muy tarde, pero apareció. Se merece la titularidad.
_________________________________________________

Comentarios: