miércoles, 19 de noviembre de 2014




       No voy a hablarles de literatura ni de Dan Bronw, a pesar de que el juego del Nàstic en ocasiones contiene más incógnitas que El Código Da Vinci. Lo que si necesita el equipo es Iluminati los protagonistas de Ángeles o Demonios. Al equipo le falta luz, que se le encienda la bombilla de las ideas y que el fútbol grana ilumine, tal vez haria falta que ENDESA, sea el sponsor, con lo que nos cobran por el recibo de la luz ya podrían. Observemos con detenimiento las dos partes del Nàstic-Zaragoza B, en la primera los futbolistas tarraconenses parecieron ángeles, pero en la segunda se convirtieron en demonios. Suele ocurrir en el fútbol, en pocos minutos puedes descender desde el cielo a lo más profundo del infierno.

      El periodista no debería de ejercer de técnico, como tampoco en el caso inverso. Pero no me resisto a apuntar unas reflexiones sobre un equipo que puede ofrecer mucho más de lo ofrecido y sobre una plantilla con un enorme potencial futbolístico. Vicente Moreno ya ha hecho distintas probaturas y encajes de diferente calado y que han funcionado más o menos en algunos partidos, pero deberá seguir insistiendo. Estoy convencido que dará con la pócima mágica del gol, es la única asignatura pendiente del equipo: su majestad el GOL.

        Quien mejor conoce a los jugadores es el entrenador y pone y quita a quienes considera oportuno según su rendimiento durante las sesiones de entrenamiento. En la plantilla hay cuatro futbolistas que hasta la fecha han tenido poco protagonismo, han quedado relegados a un papel secundario y tal vez ahora sea el momento de probar para encontrar las soluciones más adecuadas. 

        Cristóbal Gil, compañero de Isco (R. Madrid) en las categorías inferiores del Málaga, es un mediapunta de toque, calidad y gol (si nos atenemos a sus antecedentes) pero no da el perfil para jugar en el doble pivote; Cristobal como segunda punta podría ayudar a abrir espacios y a desencallar los partidos.

     Javi Martínez, compañero de Alberto Moreno (Liverpool) en las categorías inferiores del Sevilla, rápido, de fácil regate y con ayudas defensivas, puede ofrecer buenos centros desde la banda y crear peligro con sus diagonales. Hace dos temporadas fue un jugador fundamental en el Nàstic y creo que puede seguir siéndolo.

      Gorka Azkorra, compañero de Fernando Llorente (Juventus) en el Ahletic, delantero centro puro pero no exento de técnica (como demostró en el último gol) su experiencia podría ir muy bien a una delantera ansiosa por marcar y que no marca. Eso si, necesita de buenos centradores.

     Ramón Verdú, el jerezano es un lateral de vocación ofensiva como demostró la pasada campaña, y que podría aportar mayor profundidad en los partidos en el Nou Estadi. Las rotaciones en el fútbol no son un invento de Pep Guardiola sino una alternativa que permite obtener mejor rendimiento a todo un grupo.

     Ahí queda dicho. El máximo respeto por Moreno (un buen entrenador como ya ha demostrado en Tarragona) que a fin de cuentas es quien más interés tiene en que el once que elija funcione a la perfección. Y una última consideración solamente hemos consumido un tercio de liga y el Nàstic está en zona de play off a un punto del líder.
_______________________________________________________________________
_____________________________________________________________________

Comentarios: