lunes, 11 de mayo de 2015


Una mano de Tomeu evitó la derrota que hubiese supuesto temporada capicúa, derrota enn el primer y último partido.
   
      La RAE (Real Academia Española de la Lengua) tiene admitidas 325 palabras procedentes del idioma catalán, absenta, paella, alioli, banderola, gresca, botifarra o capicúa son algunas de ellas. Aquí me viene al pelo la última citada, capicua porque define bastante bien lo que fue Un partido  CAP (el lider I CUA (el colista) que no lo pareció, porque si a un señor que viniera de las antípodas le preguntaran quién de los dos equipos es el líder, probablemente dijera...los de la franja horizontal verde. Por que el Elx fue superior a una decena de equipos que han desfilado esta temporada por el Nou Estadi.

      Tarde canicular, con un Nàstic relajado en exceso, un rival intenso en grado sumo y una afición inexplicablemente nerviosa. Fue un partido estorbo que los locales capearon sin esforzarse pero con sustos puntuales ilicitanos. Evitar lesiones, economizar cansancios y huir de las complicaciones, un guión que sin estar escrito previamente parecía interpretarse letra a letra. Pero Lamberto se salió del guión original con un gol en el crepúsculo del partido, entonces el Nàstic apretó el acelerador logró las tablas y dio por finiquitado el encuentro.

      El partido fue, por parte local, un canto a la lentitud en el juego, a la reiteración de las jugadas y a la pereza de engarzar combinaciones de más riesgo. El equipo salió a hacer una faena de aliño (como se dice en términos taurinos), o sea a cumplir el expediente. Pero que nadie olvide que el Nàstic ha cumplido los dos objetivos principales al inicio de la Liga: clasificar para el play-off y quedar campeón.

     Me sorprendió la actitud de una parte de la grada, qué preferían ganar 4-0 y perder por lesión a Rocha, Mossa o Mari, o empatar y tener a toda la plantilla a punto para el play off?. Es normal que si al partido no le pones intensidad, pasión y concentración, el rival por flojo que sea te complique el duelo. No les pasa a ustedes que cuando asisten a un concierto de su grupo o cantante favorito, se la suda (perdonen la expresiòn) los teloneros porque lo que quieren es ver la actuacion de verdad...pues aquí sucede lo mismo: lo importante es el play off lo demás son monsergas.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

TOMEU (7): Mano salvadora, inició la mayoría de jugadas del equipo. 
XISCO (5): Cayó en la trampa de la presión rival, le costó prolongar el juego.
MOLINA (5): Le sacaron de posición y sufrió. Tuvo algunas dudas.
MARI (5): Le pudo la rapidez de los rivales, poca aportación ofensiva.
MOSSA (7): De los mejores hizo más de extremo que de lateral.
ROCHA (6): Distribución de juego lenta y previsible. No vio pasillos de pase.
CRISTOBAL (6): Opaco con poca aportación, le salvó el gran gol que marcó.
LUISMI (5): Desorientado y demasiado juego individual.
RAYCO (5): Abusó del regate y estuvo lento. No gozó de ocasiones.
XISCO M (7): Tres remates, dos asistencias  y un gol fallado. Ofreció su mejor versión.
LAGO (5): Aislado, mejoró en la banda izquierda. Le faltó finalización.
MANOLO (6): Dio un poco más de sosiego atras, pero estuvo poco clarividente.
JEAN-LUC (6): Dos jugadas esporádicas (pero de una vino el gol).
GINER (6): Aportó velocidad pero dispuso de poco tiempo.

PD.- Perdonar si hoy hay algun error acabo de estrenar ordenador, y estoy más perdido que Ramos en el centro del campo.
________________________________________________


Comentarios: