domingo, 7 de junio de 2015


      Miren por donde lo que ningún estado pudo lograr, el desmantelar la podredumbre y corrupción que anida en el seno de la FIFA, llegó la FBI, levantó las alfombras y descubrió la mayor concentración de chorizos, que ni en la fábrica de Campofrío. Cayó la guardia pretoriana de Blatter y dentro de poco el dictador suizo también será pasto de las imputaciones. Por si acaso Villar que vaya cogiendo número para ponerse en fila del paro ya que puede ser el siguiente, porque la RFEF es (no se si un nido de corrupción) un aparato que se rige por una falta de democracia interna y transparencia que ríanse ustedes de Kim-Jon-Il el amo de Corea del Norte. Viene todo esto a colación por la pérfida competición de Campeón de Segunda B, que no es un premio, sino un castigo porque al Nàstic y al Oviedo le costará unos 8.000 euros de gastos disputar ésta competición. No sería más lógico que la RFEF repartiera un montante económico para campeón y subcampeón que podrían sacarlo adelgazando las facturas de comidas, cenas y varios de los federativos.

      Pues bien el desencuentro (a ninguno de los dos equipos le hacía gracia jugar el encuentro) de fútbol entre tarraconenses y ovetenses fue entretenido a ratos, con más empeño por parte grana que no azulona y que para mí tuvo un claro triunfador: Raúl López, el preparador físico del Nàstic porque es de sombrerazo comprobar en el magnifico estado físico en que acabó el cuadro grana. Esperar más de estos desencuentros es absurdo, los biorritmos de los futbolistas implicados han alcanzado velocidades de vértigo en las últimas semanas y ahora requieren sosiego, recogimiento y desconexión futbolera.

      Poco público, bastante tedio y mucho calor sobre el césped. El Nástic porfió más por el triunfo y regaló algunas combinaciones bien trenzadas y con superioridad en la posesión de balón. Abrió el campo y minimizó al Oviedo que empató en un chut increíble de Sergio García. Más alternativas en el segundo tiempo hasta que los asturianos vaciaron el tanque de combustible  y las ideas se les abrasaron con el sol de justicia.  El penalti en la misma línea de cal lateral decantó de manera justísima el triunfo para los de casa. Por cierto al técnico ovetense no le iría mal una cura de humildad, Sergio Egea llegó muy crecido a la sala de prensa, para el argentino esta cita:  'si no levantas los ojos, creerás que eres el punto más alto'.

     El miércoles último capítulo de la temporada. Un dato para la historia de los últimos 43 partidos de Liga y play off jugados en casa solamente dos derrotas. Ah¡ Un consejo a la RFEF, no podéis gastaros unos cientos de euros, comprando cuatro copas y entregarlas a cada uno de los campeones de Grupo. Tan difícil resulta, o tal vez se os desequilibrará el presupuesto?.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

TOMEU (7): Gol imparable, atajó dos balones difíciles. Jugó bien con los pies.
XISCO (7): Partido serio. Se prodigó en ataque, un error que supo rectificar a tiempo.
MOLINA (8): Magnífico. Una temporada para enmarcar. Ayer hasta subió con el balón.
BUESO (8): No notó la inactividad. Práctico y bien colocado siempre.
GINER (9): El mejor. Como lateral es una lanzadera en ataque. No dejó huecos.
MARC (8): Pasador magnífico, además fue recuperador y combinó con acierto.
ROCHA (7): Acusó el esfuerzo de la temporada, pero manejó el tempo del desencuentro.
LAGO (9): Uno de sus mejores partidos, un incordio en ataque y un gran gol.
MARCOS (7): No obtuvo fruto de su pelea. Lanzó el penalti con sangre fría.
LUISMI (6): Claros y sombras, probó el disparo en un par de ocasiones.
XISCO M: (7): Ahora empieza a estar a punto. Vital para la próxima temporada.
CRISTOBAL (6): Falló en la entrega y salió a ritmo cambiado.
VALENTIN (7): Recuperado, jugó en posición adelantada tuvo dos goles en las botas.
AZKORRA (6): Inquietó poco a la defensa rival.
________________________________________________________



Comentarios: