martes, 16 de junio de 2015


    Si cuando el curso termina se entregan las notas para acceder a las pruebas de la selectividad, cuando fenece la temporada de fútbol justo es que nos erijamos en examinadores y otorguemos las notas. Naturalmente puntuaremos del 1 al 10, razonando merecimientos y desmerecimientos de cada jugador de la plantilla. En los partidos jugados sumamos Liga ordinaria y play-off.

VICENTE MORENO (10):  El técnico valenciano ha vuelto a refrendar su calidad profesional que ya demostró la pasada temporada. Buena gestión de la plantilla, habilidoso en los cambios, inteligente planteo de los partidos, listo en la labor de estrategia. Todo desde la discreción, el trato humano y la serenidad. Es un enfermo del fútbol y esto se trasluce sobre el rectángulo de juego.

REINA (9): PJ: 37; G: 24; TJ: 7. Titubeó en las primeras jornadas, luego se afianzó y supo trasmitir seguridad a sus compañeros. Mejoró en las salidas y rescató sus buenos reflejos. No puede recibir tantas tarjetas.

XISCO CAMPOS (9): PJ: 36; G: 2; TJ: 9 (1 expulsión). Supo imprimir fe e ilusión al vestuario. Impecable como central, en la banda supo combinar la solidez con la subida, logrando un gol al estilo Messi. Ganó en templanza.

MOLINA (8): PJ: 32; G: 2; TJ: 7. Ejemplo de regularidad, siempre cumple. Esta temporada mejor de central; de pivote puede aportar más. Tiene un sentido claro de lo fácil. Ha mejorado el juego aéreo.

MARI (9): PJ: 37; G: 3; TJ: 9. Una liga para enmarcar. Ha tenido más concentración en el juego, maduró en la salida de balón y demostró una perfecta anticipación. Por edad capacitado para jugar en Primera.

MOSSA (8): PJ: 37; G: 0; TJ: 7 (1 expulsión). Comenzó de forma discreta el valenciano, luego se afianzó, primero como lateral contundente, después comenzó a estirarse y fue pieza vital en el carril zurdo. Gran potencia física y buen asistente.

MANOLO (9): PJ: 31; G: 0; TJ: 19 (1 expulsión). Grande Manolo, la Tanqueta de Bigastro ha sido el eje para contener al medio campo rival. Ha puesto experiencia, colocación, potencia y fuerza (con 19 amarilla ha batido el récord de su tocayo Meseguer en una temporada). Tiene el orgullo de ostentar TRES ascensos con el Nàstic.

ROCHA (10): PJ: 38; G: 8; TJ: 8 (1 expulsión). Sin su batuta el Nàstic no estaría en Segunda A. Le puso magia y calidad al centro del campo; supo leer cada partido con acierto, aportó gol cuando hizo falta y se arremangó cuando había que remar contra corriente. David fue el brazo armado de Vicente Moreno en el campo. 

LAGO (7): PJ: 39; G: 5; TJ: 6. Una mala primera vuelta la remendó con un final de Liga espectacular. Tardó 25 jornadas en marcar su primer gol, hecho que le agobió. Se ofreció más en tareas defensivas, mejores prestaciones por el centro que por la banda.

RAYCO (8): PJ: 36; G: 14; TJ: 7 (1 expulsión). Gran temporada del canario con goles de oro. Calidad técnica encomiable desde la mediapunta. Movilidad y desparpajo, regate espectacular. Llegó muy justo a los últimos partidos por el gran desgaste. 

MARCOS (8): PJ: 36; G: 11; TJ: 4 (1 expulsión). Controvertido y criticado injustamente, el balear jugando de ariete clásico ha sido fundamental para ofrecer segundas jugadas, aguantar el balón y marcar goles importantes. Falló ocasiones por la ansiedad de anotar. 

GINER (7): PJ: 27; G: 1; TJ: 4. Un misil por la banda izquierda con un enorme poder de recuperación. Apunta condiciones de lateral. Le faltó continuidad y quizás más gol porque posee un buen disparo.

GERARD (7): PJ: 24; G: 0; TJ: 9. Cuando mejor jugaba se lesionó. Empezó muy bien como atacante pero con lagunas defensivas que fue corrigiendo. Es increíble su capacidad para el slalom con el balón cosido a la bota. Un gran futuro si va adquiriendo mayor contundencia defensiva.

CRISTOBAL (6): PJ: 33; G: 1; TJ: 8. El malagueño es más media punta que no pivote o banda, el no jugar en su sitio lo acusó. Tiene una gran calidad, abusa de la conducción individual. Debe de madurar más su juego en el centro del campo.

AZKORRA (6): PJ: 28; G: 3; TJ: 6. Los problemas que tuvo al inicio le pasaron factura. De gran técnica, juega al primer toque y sabe abrir espacios, flojo en el juego aéreo. Tal vez el sistema de Moreno no favoreció su buen fútbol.

JEAN-LUC: (6): PJ: 27; G: 2; TJ: 3. Le falta madurar, anárquico sobre el césped, a veces no escoge la opción mejor. Le cuesta combinar a la primera y salir en ventaja en el uno contra uno. Tiene tiempo aún para explotar. 

LUISMI (6): PJ: 23; G: 3; TJ: 4. Uno de los jugadores de mejor técnica con el balón, no tuvo la confianza del técnico. No parecía cómodo en la banda, mejoraba cuando disponía de libertad por el centro. Buen toque a balón parado.

MARC (7): PJ: 21; G: 0; TJ: 5. Las malditas lesiones le privaron de la continuidad. Hacía buen tándem con David. Su visión del juego es privilegiada, sabe bascular el juego con criterio y es un buen asistente. 

XISCO MUÑOZ (6): PJ: 12; G: 1; TJ: 5. Vino falto de forma de la Liga de Georgia y no tuvo tiempo de coger el ritmo de la Segunda B, pero apuntó detalles de gran futbolista: verticalidad, potencia y técnica. 

SERGIO (5): PJ: 8; G: 0; TJ: 1. Muy poco implicado. Pinceladas de buen pelotero...pero muy poco más. Vacaciones pagadas en Tarragona.

POL BUESO (5): PJ: 7; G: 0; TJ: 0. Cumplió en los partidos en que actuó, menos en el Tartiere. Polivalente como lateral y central.

TOMEU (7): PJ: 6: G: 11; TJ: 0. Para un portero un año en blanco es una eternidad. El balear 
lo tuvo difícil, pero cumplió. Se tragó algún gol pero realizó paradas soberbias. Imprime seguridad bajo los palos.

    Y sin olvidar a JAVI MARTÍNEZ (banda de regate fácil y buen centro), RAÚL VERDÚ (lateral con vocación ofensiva), JORDI CALAVERA (una gran temporada en el Olot) y los canteranos GABI LÓPEZ  y VICTOR BERTOMEU. Ahora faltará saber cuantos se quedarán (a pesar de que todos verbalmente han sido renovados). El ascenso ya es historia ahora a esperar la nueva aventura en Liga Adelante.
___________________________________________________________

Comentarios: