domingo, 21 de junio de 2015


Imagen del digital 'Camp d'Esports'.

   El equipo de Martín Posse calcó el resultado de hace dos semanas en tierras gaditanas; ayer en la sierra sevillana también perdió 1-0 en gol encajado en la segunda mitad. La tarea no será fácil porque los de Gerena tienen una defensa granítica como las canteras que durante años dieron de comer a sus habitantes.  La trayectoria del CD Gerena ha sido espectacular pues fundado hace nueve temporadas ha ascendido de manera meteórica desde la Tercera Regional hasta la División Nacional, un poco como el Llagostera pero sin lobys, ni especuladores, ni trileros.

    El domingo con el testimonio de las cámaras de Sport3 por primera vez en la historia de la Pobla, habrá que hilar fino, evitar deslices, jugar con plena concentración y aprovechar las ocasiones (uno de los puntos débiles del filial grana). La clave estar´en no recibir ningún gol y tener la paciencia necesaria para aguijonear en el instante preciso. Lo cierto es que uno de los dos contendientes la próxima temporada debutará en Segunda B porque ambos son neófitos en al categoría que pretenden alcanzar. 

   La Pobla ha logrado en el curso de la temporada cohesionar un equipo equilibrado con un Albert Varo que imprime seguridad y posee el aplomo necesario para encarar una cita tan comprometida; dos bandas con vocación ofensiva, Mia Guasch puede ejercer de auténtico carrilero, mientras que Marcelo aporta técnica y sobre todo verticalidad; en el eje defensivo Denis Coch ofrece experiencia y mando atrás, junto a Joaqui o Vadillo; en la sala de máquinas tendrá que andar atento a las pérdidas de balón Bicho, mientras que Gabi deberá generar un fútbol rápido y creativo; a la vez que Alfons Serra siempre bien posicionado tirar de galones (su trayectoria le avala) y confiar en la inspiración de un Kike Tortosa a quien la Tercera le viene pequeña; arriba Álvaro tendrá que afinar más el punto de mira y Emaná echar mano de su velocidad y potencia.

     Se puede, y tanto que se puede; resultaría lamentable que después de nadar tanto a favor y en contra de la corriente el equipo fuera a ahogarse en la orilla. El ascenso es un premio merecido en especial para quienes siempre creyeron que algún día podría llegar como el alcalde Joan María Sardá o el presidente Josep Mir. ¡ El domingo todos los nastiqueros tienen una cita en el Municipal de la Pobla de Mafumet¡.
________________________________________________

Comentarios: