martes, 14 de julio de 2015


    En el salón de sorteos de la RFEF no estaban los niños de San Ildefonso para ir cantando los emparejamientos pero  el interés en las ciudades con equipos en la LFP era equiparable al que se vive el 22 de diciembre con el sorteo de la Lotería de Navidad. Lo cierto es que en el caso de la Liga Adelante y más en concreto los seguidores del Nàstic tenían interés con quién se iba a debutar, pero lo cierto es que todos los 22 equipos jugarán contra todos en 42 jornadas. Ahora quiero detallar en clave grana el calendario de la primera vuelta jornada a jornada:

1ª/ Nàstic-Albacete. En el banquillo manchego el apreciado Luís Cesar, que por cierto nunca venció como visitante (Racing 2-0, Poli Ejido 4-1 y Alcoyano 2-0).
2ª/ Tenerife- Nàstic.  Una sola victoria de 10 visitas al Heliodoro Rodríguez, 0-2 con goles de Morán y Eloy.
3ª/ Nàstic-Girona. Los gerundenses en 29 visitas a los granas han recibido 69 goles y solamente vencieron en 5 ocasiones, la última en 1987 en Tercera, 1-2.
4ª/ Elx-Nàstic. Nunca se le ganó a los ilicitanos en casa en 16 partidos, desde el primer enfrentamiento la temporada 1954-55. 
5ª/ Nastic-Mallorca. Es posible que se alineen más jugadores de Baleares en el Nàstic que en el equipo mallorquín. 
6ª/Valladolid-Nastic. Malos recuerdos de Zorrilla, en la temporada 2011-12, entre Copa (6) y Liga (4), los tarraconenses se llevaron 10 goles.
7ª/Nástic-Alcorcón. La última visita en 2012, le dieron un baño los madrileños ante la incredulidad del milonguista D'Alessandro.
8º/Ponferradina-Nàstic. El choque que le parte el corazón a Luis del Olmo. Solo existe un antecedente que terminó en tablas.
9ª/Nastic-Athletic Club. Los viejos nostálgicos podrán revivir el 7-1 que en 1948 el Nàstic le endosó al primer equipo rojiblanco con Lezama, Gainza, Iriondo, Panizo y Zarra.
10ª/Numancia-Nàstic. Un duelo muy especial para Miguel Palanca. Una curiosidad el Nàstic ha visitado Soria en 8 ocasiones y ha jugado en tres campos distintos.
11ª/ Córdoba-Nàstic. Los del califato fueron el rival al que venciendo en 1947, el Nàstic logró el ascenso a Primera.  Pero en 16 visitas al Arcángel (viejo y nuevo) una sola victoria.
12ª/Nastic-Huesca. Emotivo partido de dos ascendidos que pugnaron entre ellos. En las doce visitas los oscenses ganaron dos veces, la última en 2012.
13ª/Oviedo Nàstic. Revancha del pasado campeonato de Segunda B. En las gradas del Tartiere seguro que estará el maestro José Manuel Prieto.
14ª/Nastic-Llagostera. ¡Tachaaaan¡, Tachaaaan¡ Llegó el día del esperado duelo sobre el césped del Nou Estadi. La venganza se sirve fría...
15ª/Mirandés-Nàstic. Una sola visita a Anduva, empate a uno y gol de Xavi Escaich. El Nàstic jugó con camisetas prestadas, pues los locales vestían de rojo.
16ª/Nàstic-Almería. Fran Velez vuelve a casa (y quien sabe si Lago Junior). Dos ciudades hermandas por los JJ.MM.
17ª/Leganés-Nàstic. Lo único que se me ocurre en este enfrentamiento es decir, 'Nàstic que LE GANES al equipo madrileño'.
18ª/Nástic-Zaragoza. Partidazo, seguro. Los maños han hecho cinco visitas a Tarraco, con 4 derrotas y un empate. Y pensar que la pasada temporada competíamos con el filial...
19ª/Osasuna-Nàstic. De nueve enfrentamientos en el Sadar nunca se produjo el empate y de los seis con su filial el Promesas, tampoco.
20ª/Nàstic-Lugo. Enfrentamiento inédito, el equipo lucense será el rival número 270 con los que se ha enfrentado el Nàstic en partidos de Liga a lo largo de su historia.
21ª/Alavés-Nàstic. El equipo tarraconense visitará el campo más antiguo de la categoría, Mendizorroza fue inaugurado en 1924 y después remodelado.

   Espero que estas pequeñas píldoras anecdóticas hayan contribuido a haceros pasar un poco el calor. Con ganas de que empiece el espectáculo.
____________________________________________________________

Comentarios: