martes, 21 de julio de 2015

Manolo Reina el meta con mejor promedio de la historia del Nàstic, 0'72 goles por partido.

   Estamos en capilla más deseosos de la inauguración de la pretemporada que del estreno de 'Las 50 sombras de Grey'; el rival será un viejo conocido, el Villarreal. viene a ser una especie de Reus, pero de Castellón y más bestia (nuestros vecinos siguen en Segunda B y el submarino amarillo se pasea por Europa) en cambio los de la capital de La Plana que pueden presumir de aeropuerto con menos movimiento que los congresos de UPyD, están en Tercera más hundidos que el Titanic. Hoy les he preparado un menú de datos, una especie de fast food, pero que espero no se indigeste.

    Cuando Andreu llegó a la LFP, Javier Tebas le debió decir Adelante, bienvenido a la Liga de Segunda en la que la pasada temporada se disputaron 462 partidos, con 327 triunfos y 135 empates y en la que se marcaron 1.136 goles (promedio de 2,45 por encuentro), pero para lograrlos se realizaron 8.340 disparos; el ex del Nàstic Rubén Castro con 32 goles fue el pichichi. Los 22 equipos alinearon a 587 jugadores (unos 29 por equipo de media) y se mostraron 2.581  tarjetas amarillas y 57 de rojas.

   Ahora nos centramos en los datos granates:

*  Manolo Reina iniciará la temporada como el guardameta de la historia del Nàstic con mejor promedio en Liga 0'72 (70 partidos y 51 goles), empatado con Alvaro Iglesias pero con sólo 18 partidos y 13 goles.

* Otro Manolo Martínez (tres ascensos con el Nàstic dos a Segunda y otro a Primera) tiene la posibilidad de batir su récord si al final se lograra volver a la liga BBVA.

* El Real Zaragoza con siete presencias se convertirá en el equipo que más veces jugó en pretemporada contra el Nàstic.

* Ernest Canete al concluir la temporada celebrará las bodas de plata con el primer equipo (25 años cuidando de la plantilla grana). Curioso que desde que existe la figura del masajista temporada 1945/46, cuatro se reparten 50 temporadas (Canete 24, Alujas 16 y Cinto López y su hijo Carlos, 5 cada uno), las otras 20 se las reparten 12 masajistas.

* Miguel Palanca será el jugador nacido en la ciudad que llega al Gimnàstic sin pasar por la base y con más edad, 27 años.

* Por vez primera cinco jugadores nacidos en les Illes Balears formarán en el primer equipo (Tomeu, Xisco Campos, Xisco Muñoz, Xisco Hernández y Marcos Jiménez).

* El Nàstic jugará por vez primera contra un equipo de la província de Lugo (solo le faltará competir contra equipos de Avila, Segovia y Melilla. En total se ha enfrentado, contando al equipo lucense, a 270 rivales en Liga.

* Xisco Campos podrá cumplir su encuentro oficial 200 con el Nàstic y Marcos, con 25 goles en el Nou Estadi arrebatar la cuarta posición a Ismael Bañeras que logró 26.

* En el Nàstic coincidirán tres futbolistas cuyos padres jugaron en Primera División: Valentín (Barça), Giner (Valencia) y Palanca (Espanyol).

* Por primera en la historia el filial, la Pobla, militará en la tercera categoría del fútbol nacional.
__________________________________________________________________

Comentarios: