jueves, 15 de octubre de 2015

SD Ponferradina 2 - 2 Nàstic
En el Toralín celebrando el gol de Alex López. 

   El sistema de Copa que se juega aquí resulta obsoleto y está más apolillado que las estructuras de la RFEF organizadora de la competición. Un torneo soso, sin interés donde solamente existen dos premios gordos (Madrid y Barça) y dos segundos premios (Atlético y Valencia), el resto de encuentros jugados entre semana están exentos de interés. Hasta que no se tome como modelo el sistema inglés o el germano donde desde la primera eliminatoria los equipos regionales pueden emparejarse con un grande a partido único y en el campo del más débil, el torneo del KO seguirá estando KO. 

     Este preámbulo no pretende ser un eximente por la eliminación (creo que injusta) del Nàstic en el estadio de los JJ.MM. (que casualidad) de Almería. La Copa sobre todo para los equipos de la Liga Adelante, algunos de la Primera que su objetivo es la permanencia los partidos de la competición copera sirven de banco de pruebas para los jugadores suplentes, una especie de iteuve que los futbolistas deben pasar para saber sus condiciones para lo que de verdad cuenta, la Liga.

   Un Nàstic con luces y sombras volvió a pagar el peaje de los errores en las áreas. Errores individuales en los dos goles (en el segundo además del asistente) penalizaron a los tarraconenses que fueron apeados por el conjunto almeriense que pareció un equipo ramplón con desajustes y con poco gol, también. El equipo desde que encajó el primer gol (Moussa es superado por Michel, Jordi falla en el despeje y Soriano fusila) estuvo más cerca de las tablas en el luminoso que de recibir un segundo tanto, pero el poste y la mala elección en la finalización de alguna jugada provocó un segundo gol que sería casi la sentencia (error de Fali en zona defensiva, pase a Quique que remata en posición de fuera de juego). En la agonía del partido Alex encendía la luz de la esperanza (recordamos el partido frente al Albacete) pero faltaron minutos e ideas. En un match discreto presidido por las imprecisiones el Nàstic fue ligeramente mejor que los locales.

   Ahora toca Liga y el sábado ante el Ahtlètic B no se puede fallar porque luego tocan dos desplazamientos consecutivos y hay que evitar que aparezcan los nervios en la grada. La Copa 2016, como es norma en la casa ya es historia. 

El 1x1 (Puntuación del 1 al 10)

TOMEU (6) : Tranquilo. Nada pudo hacer en los goles, tuvo poco trabajo.
JORDI (7): Gran partido de ida y vuelta, falló en el despeje del primer gol. 
MOUSSA (6): Bien en ataque arriesgando, pasó apuros a la hora de defender.
MANOLO (5): Poco exigido, cumplió. Puso temple y veteranía.
XISCO CAMPOS (7): Salvó un gol, atento en el corte. Puso orden en la zaga.
GAL (7): Grata sorpresa. Le costó, pero dio soltura al centro. Probó el disparo.
FALI (4): Robó tantos balones como perdió y uno costó el gol. Midió mal en algún lance.
XISCO MUÑOZ (7): Fue quien más tiró. Aporta disparo y peligro. Acabó fundido.
EMANA (3): De momento ni está ni se le espera. Debe resetearse.
XISCO HERNÁNDEZ (6): De más a menos, un tiro al palo. Pellizcos de calidad.
GINER (6): Ayudó a cerrar la banda mejor del rival, tuvo llegada. Faltó definición.
ALEX (6): Otro gol de cazador. Abrió espacios...le faltaron minutos.
JEAN-LUC (6): Salió para abrir brecha pero no pudo. Se inventó dos jugadones.
NARANJO (5): Pocos minutos pero retrasó mucho su posición.
_______________________________________________________

  

Comentarios: