sábado, 10 de octubre de 2015


      En el Toralín (nombre minúsculo para un terreno de juego mayúsculo) el Nàstic volvió a cuajar un buen partido. Donde hubo armonía entre líneas y mayoría en la zona ancha al incorporar a Molina. El equipo ofreció un juego fluido, bien ramificado por las bandas pero con un atasco al llegar a la zona de gol. Se asume poco riesgo a la hora de tirar, se recarga la jugada con pases por el centro y existe la obsesión de que hay que generar muchas ocasiones para recibir el premio del gol. El Nàstic disparó el triple que su rival y obtuvo idéntico fruto.

      El Nàstic quitó lastre en el once inicial (Emaná fuera de convocatoria porque aún no ha cogido el pulso a la categoría) y con un triángulo equilatero en zona de creación (Rocha-Tejera-Molina) contuvo el fútbol berciano; Jordi y Mossa en las bandas cerraron primero, como toca a los laterales, y después se desdoblaron obligando a una basculación defensiva que dejaba rendijas para que Naranjo y Rayco, ambos excelentes pero con un gol fallado en su debe que debió entrar, crearan peligro. Marcos ponía a raya a los centrales pero sin mucho protagonismo.

       Instantes antes del penalti de Mossa a Acorán, los de Vicente Moreno podían llevar un 0-2 en el marcador con ocasiones de Naranjo, Marcos, Rayco y Rocha, pero el veterano Yuri no falló el doble lanzamiento (el colegiado lo hizo repetir, mala conciencia trasa su señalización?) y al equipo le quedo cara de pagafantas. Pero la gran virtud del Nàstic al revés que siete días antes frente al Alcorcón, fue que no bajó los brazos, no sacó la bandera blanca y porfió en busca del empate que llegó veinte minutos después logrado por Xisco Muñoz (gran debut del mallorquín). La fortuna volvió a aliarse con una Ponferradina que ya estaba con las ideas diluidas y un tiro lejano mal respondido por Reina, les volvía a poner por delante. Tres minutos duró la alegría en el Toralín porque Alex López dejaba por segunda vez en la temporada el marcador con empate a dos. 

    El Nàstic rescató su adeene y a base de toque de balón, cambios de orientación y penetraciones por los costados se hizo acreedor al triunfo. Es un equipo que tiene alma, corazón y vida, un equipo que sabe levantarse. Ahora toca sacar el látigo para domar a los leones (cachorros) que esperan el sábado.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

REINA (5): Muy nervioso, erró dos salidas y en el segundo gol pudo hacer algo más.
CALAVERA (7): En estado de gracia. Dobló con facilidad. Atento en el corte.
MOSSA (6): Cerró bien y abrió la vía para desbordar. Sobró la jugada del penalti.
MARÍ (6): Resolvió con solvencia, despejó más que intentó jugarla.
IAGO (7): Serio, aplicado y con las ideas claras. Nada que ver con el de la jornada anterior.
ROCHA (7): Canalizador, generoso, volvió a leer bien el partido.
MOLINA (6): Estuvo correcto pero la amarilla tan pronto le condicionó.
TEJERA (7): El ancla en el medio campo. Supo apoyarse bien. Pudo probar el disparo.
NARANJO (7): Mucho de bueno, pero le falló la elección final. Por fin nos convenció.
RAYCO (7): Destellos de gran calidad, creó ocasiones. Falló una imperdonable.
MARCOS (5): No rehuyó la pelea pero estuvo gris de cara la portería.
XISCO M (8): Revolucionó el partido. Tuvo verticalidad, olfato de gol.
ALEX (8): De tres ocasiones, metió una. Mucha movilidad arriba.
GAL (6). Salió para volver a la superioridad en el medio campo y cumplió.
_______________________________________________________


Comentarios: