sábado, 17 de octubre de 2015


Nàstic 2 - 1 Bilbao Athletic

Reina a punto de atajar el penalty

      Que nadie se engañe, por el Nou Estadi pasó el mejor equipo hasta la fecha. Los del Athletic B son auténticos leones con piel de cordero, al verlos jovencitos, de buen trato con el balón y farolillo rojo de la clasificación alguien podía pensar que serían borreguitos (como el de Norit) pero que va, son una camada de auténtico leones hambrientos de buen fútbol  y que a pesar de la edad dejaron el biberón y ya comienzan a enseñar sus garras, además pueden presumir de llevar estigma de la inagotable Escuela de Lezama. La victoria del Nàstic tiene más mérito que las anteriores porque la logró ante un equipo clónico, de su mismo perfil: quiere el balón casi nunca lo rifan, no se cansa de tocarlo en triangulaciones cortas...y también fallan ocasiones.

    La primera sorpresa fue comprobar como a pesar del trivote grana se perdía la posesión en el centro del campo y como la presión local muy arriba no surtía efecto porque los cachorrillos combinaban en corto con pocos errores (descontando dos concesiones defensivas por parte de los improvisados centrales). El Nàstic no estaba cómodo a pesar de dos rápidas llegadas pero sin final feliz. El penalti parado por Reina desenchufó la zona de creación bilbaina y los de Vicente Moreno pudieron tomar oxígeno un cuarto de hora.

     Fue un partido abierto que aún se abrió más tras el golazo de la jornada a cargo de Jordi Calavera, ahí el centro del campo tarraconense se desnortó y comenzó a sufrir porque apareció un omnipresente Unai López. El empate nada más abrirse el segundo tiempo sirvió para que al Nàstic le entraran las dudas, aparecieran desajustes y volviera a dejar la iniciativa al once de Cuco Ciganda. La entrada de Jean-Luc, primero y Gal después, dieron cierto equilibrio (gol y dos claras ocasiones) hasta los últimos diez minutos en que los leones olieron la sangre y fueron visceralmente a por el empate. Lo tuvieron a mano (y lo digo por el posible penalti no señalado) pero la Liga lo que hoy te da mañana te lo quita. El Nàstic a pesar de lo apuntado tuvo alternativas de buen juego y supo gestionar el marcador a pesar de que ayer Rayco y Rocha estuvieron diluidos.

     A partidos como el visto nos apuntaríamos cada jornada porque el fútbol es una combinación de espectáculo, emoción y talento. Ah¡ por cierto no entendí cierta discoformidad de algún sector de la afición para con el equipo, hemos de mirar de donde venimos y donde estamos. Disfrutemos de los quince puntos y a pensar en clave romana para vencer el domingo a los numantinos.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

REINA (7): Paró un penalti y estuvo atento. En el gol no le acompañó la fortuna.
JORDI (7): Un tanto magistral, estuvo bien en ataque, pero con alguna frivolidad en defensa.
MOSSA (8): El mejor. Dual, cerrojo atrás, abrelatas delante. Gran partido.
MARI (7): Cumplió, sin alardes. Contundente y fiable.
IAGO (7): Anticipación, solvencia y practicidad. Salió poco con el balón jugado.
MOLINA (5): Hizo el penalti. Pareció que no se encontraba cómodo. Falló alguna entrega.
TEJERA (6): Jugó mermado. Se fue apagando después de un inicio espectacular.
ROCHA (4): Excesiva conducción de balón, lento en la ejecución. Desconocido.
ALEX (5): Bien en la presión, pero no generó ocasiones de gol.
RAYCO (4): No le salió nada, se ofuscó, se atragantó de balón.
NARANJO (6): Combinó la genialidad con la inocencia. Debe probar el disparo.
JEAN-LUC (7): Un gran gol, revolucionó el fútbol. Un martirio para su marcador.
AREL (6): En progresión, tuvo en sus botas el gol. Juega fácil que ya es mucho.
XISCO M (6): Aportó experiencia y calidad. Merece una titularidad.
_________________________________________________

Comentarios: