domingo, 6 de marzo de 2016

Madinda marcó su primer gol con el Nàstic que sirve para estar ocho jornadas invicto.

     Las abejas suelen desarrollar una labor rutinaria durante la que se alimentan de polen y néctar y polinizan las plantas con flores, pero entre los viajes regulares y circulares de vez en cuando imprimen velocidad a su vuelo y clavan el aguijón en la piel de cualquier mortal que se cruce en su camino.  Nàstic y Alcorcón adoptaron el papel de abejas, además los locales vestían de amarillo y los granas, igual que su estructura social también disponía de una Reina y una gran cantidad de obreros, zánganos ayer sobre el césped de Santo Domingo no los hubo.

     Si, fue un partido de aguijonazos, los madrileños solamente pudieron soltar uno pero fue en diagonal y profundo causando la herida del gol. El Nàstic lanzó tres o cuatro pero sin encontrar piel donde aterrizar, finalmente el gabonés Mandinda clavó su aguijón en la red alcorconera. Y una precisión la localidad madrileña tiene más habitantes que Tarragona, 175.000, otra historia es que su fútbol tenga poca trayectoria.

      Del primer tiempo se podía haber prescindido, fue como el vuelo cansino de las abejas. Se buscó el tanteo, se evitaron los riesgos y se pensó  en la segunda parte. Los de Vicente Moreno no supieron encontrar el momento de lanzar el aguijón sobre la puerta de Dmitrovick, los locales tampoco. Tras el descanso el Alcorcón cambió el dibujo táctico y le puso electricidad al partido, pero sin concretar ocasiones. El Nàstic optó por el tribote para contrarrestar el vendaval amarillo, Emaná y Jean-Luc las tuvieron pero seria Campaña quien ejecutó una falta en diagonal y cercenó las ilusiones granates. Las dimensiones del campo permitían pocas florituras y si en cambio un juego práctico y directo.

     El partido se complicaba para el Nàstic pero la expulsión de Djene, fue como un trago de Red Bull, le dio alas al Nàstic y porfió en busca del empate que lograría a falta de ocho minutos Mandinda para sumar la octava jornada sin conocer la derrota. Los visitantes aprovechando la superioridad numérica optaron por la posesión, el pase en corto y aún dispondría Marcos de una ocasión pero el defensa le tocó levemente el esférico evitando el disparo.

      Partido trabado, sin brillo pero con una enorme dosis de sacrificio colectivo; el punto es de aquellos que se logran en la cantera picando piedra. Y ya que hablamos de abejas, podemos acabar diciendo que el triunfo fue de miel sobre hojuelas.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

REINA (6): Poco exigido, gol imparable. Buenas asistencias con el pie. 
XISCO (6): Práctico, no se comprometió. Renunció a las subidas.
MOSSA (7): Activo en ataque y espabilado en defensa. Cerró bien la banda.
MOLINA (6): Cumplió. Un tapón en la defensa. Supo anticiparse sin faltas.
IAGO (6): Jugó al límite y vio amarilla. Suturó las brechas por el centro.
TEJERA (6): Le costó generar el juego, estuvo muy tapado. Hizo la falta del gol.
ABURJANIA (6): Buena tarea de zapador. No pudo crear fútbol, estuvo vigilado.
JEAN-LUC (6): Activo pero desperdició dos ocasiones. Ayudó en defensa.
NARANJO (5): No apareció hasta los minutos finales. Perdió algunos balones.
EMANÁ (7): Apareció en las cuatro ocasiones de gol.  Desapareció durante algún tiempo.
ANIBAL (5): Trabajó y corrió, pero un delantero además debe fabricar acciones de gol.
MADINDA (6): Acaparó a ratos el centro del campo, marcó un gran gol.
MUÑIZ (5): Frío. Le cuesta conectarse al partido. Démosle más tiempo.
MARCOS (5): Tuvo el triunfo en sus botas, estuvo lento.
__________________________________________________________

Comentarios: