jueves, 10 de marzo de 2016

Xavi Molina, 100 partidos oficiales como jugador del Nàstic.

     Cuando a un equipo se le acumulan las efemérides centenarias de sus jugadores o entrenador quiere decir que el club funciona bien porque existe continuidad y confianza en los futbolistas. Si hace poco rendíamos homenaje al capitán Xisco Campos porque redondeaba los 200 partidos en grana, y si hace bien poco disfrutábamos con los 100 encuentros de Manolo Reina bajo los palos y más recientemente con un hito mucho más destacado, 100 partidos consecutivos de Vicente Moreno en el banquillo, hoy le toca el turno a un tarraconense que con eficacia y discreción ha llegado a redondear 100 encuentros defendiendo el escudo del Nàstic.

     Xavi Molina Arias, nació el año 1986 en Tarragona (entonces La Canonja era una Entidad Local Menor), se formó en los equipos inferiores de la Salle para jugar después en La Canonja, Reus Deportivo, Rapitenca (cedido por el cuadro rojinegro),  Alcoyano (donde logró un ascenso a la Segunda División), Atlétic Baleares y Nàstic (donde obtendría su segundo ascenso a la categoría de Plata).

     En el Nàstic llegó la temporada 2013/14 en la que disputó 42 partidos oficiales, en la siguiente formó en 35 partidos y en el curso actual en Alcorcón sumó 23 encuentros lo que da una suma de 100 partidos en grana, logrando cinco goles. El dato es ciertamente importante pues hasta la fecha el centenar de encuentros solamente lo han logrado 110 jugadores de los 1.200 que han jugado al menos un partido oficial. Además Xavi Molina es el decimosexto jugador nacido en la ciudad que lo consigue.

     Para un futbolista de casa siempre conlleva un plus de dificultad mantenerse temporada a temporada. Xavi es un prodigio de regularidad, muy disciplinado y conocedor de sus limitaciones. Pocos jugadores disponen de una polivalencia tan sustantiva como Molina (central diestro o zurdo, lateral derecho y pivote defensivo). Actúa sin alardes, su santo y seña es la discreción, el saber estar.  A sus 29 años y con una vocación de trabajo inagotable Xavi Molina está predestinado a sumar otros cien partidos con el club de su ciudad al que por motivos del destino llegó muy tarde. ¡Feliz Centenario Xavi¡
____________________________________________________________

Comentarios: