sábado, 14 de enero de 2017

La salvación del equipo pasa por las botas de estos cuatro refuerzos...

   No es la mejor plantilla, ni de largo; no todos los jugadores parecen comprometidos; no es de recibo que se cierre la primera vuelta con doce expulsiones, la mayoría provocadas por gilipolleces o falta de profesionalidad de los futbolistas; no es justificable que algún jugador parece que tenga bula para fallar y seguir jugando;  no se puede aceptar que en algunas decisiones primen o hayan primado los intereses empresariales por encima de los de club.

   Ayer en La Condomina el Nàstic fue un equipo menguante, sin crisol, discreto y apagado en la construcción y con un nivel de ausencia ante la puerta de Biel sumamente preocupante. Otra vez agujeros defensivos (el gol viene por un despiste de Iago Bouzón) y después entra el ataque de nervios y se encadenan fallos que no acaban en gol porque el UCAM demostró porque es el penúltimo.  En los noventa minutos el Nàstic solamente tiró una vez entre los tres palos en el gol de Luismi (el mejor de los visitantes). Eso en un partido que era de vida o muerte para los tarraconenses.

     Ni con el cero a cero, ni con el cero a uno el Nàstic dio muestras de empaque, de carácter, de insistencia ante un rival que solo despertó cuando apareció Natalio (igualito que en la pasada temporada en Llagostera).  La losa del descenso ha hecho mella en ciertos jugadores que se han vuelto laxos o en otros casos exaltados que se autoexpulsan.  Frente al Tenerife el equipo jugó a borbotones y arriba tuvo más actividad gracias a Barreiro, pero la imagen fue similar a la vista durante los partidos anteriores.

    Los murcianos no consiguieron tomar las riendas del partido en el primer tiempo, los tarraconenses por momentos gracias al trabajo de su mejor jugador, Luismi, pero eran incapaces de crear la necesaria ligazón para alimentar de balones a los jugadores de ataque. Fue decepcionante el alto número de pérdidas habidas durante la primera parte por ambos equipos. Con el gol el Nàstic respiró pero no supo decapitar el partido. Y después del empate los granates sufrieron un calvario interminable. El punto pues, para darse con un canto en los dientes.

1x1  Puntuación del 1 al 10

REINA (5): Un par de intervenciones buenas, fusilado en el gol. Dudas en alguna salida. Sobró la patadita a Natalio que pudo ser roja.
SUZUKI (4): Sufrió en el lateral por la rapidez del contrario. No pudo doblarse en ataque, errático en algún pase.
IAGO (3): Otro gol en su debe, Natalio le robó la cartera. Lento y descolocado. ¿Tiene bula para ser titular?
PERONE (6): No se complica, procura estar siempre en su sitio. Sin alardes, por alto es una garantía.
MOSSA (7): El de El Puig, fue un seguro en su zona donde hubo mucho juego y no se descompuso. Se perfiló poco en ataque.  
TEJERA (6): Peleó todos los balones, se asoció bien. En el tramo final se desfiguró y apareció poco.
LUISMI (7): Versátil a la hora de jugar el balón, buena visión y talentoso en el gol bien situado en el segundo palo. Lástima que no viniera antes.
JOSE CARLOS (5): Jugador de 45 minutos; empezó enchufado pero se desconectó demasiado pronto. 
MUÑIZ (5): Solo a balón parado. Se quedó aparcado en la banda con poca participación. El equipo notó su escasa presencia.
EMANÁ (5): Su falta de rapidez le condenó en un par de contras. No supo generar peligro y buscar el disparo.
UCHE (0): Un jugador de su experiencia no puede autoexpulsarse, por lo demás apareció en cuentagotas. Se le debería exigir mucho más.
GERARD (4): Debió penetrar más por su banda para ayudar a Suzuki en defensa.
JEAN-LUC (3): Estuvo en el partido pero fue invisible. Fue incapaz de enlazar una sola jugada de peligro.
ALEX LÓPEZ (6): Debió haber entrado antes...y hubiésemos acabado con once. El partido requería un jugador de sus características.
_____________________________________________________________


2 comentarios

Enric: siento mucho tener que darte la razón. Esto tiene muy mala pinta. Hoy ha pasado el tren y lo hemos dejado partir. Lo de Uche ha sido impresentable. También lo de Reina no es de recibo.
¡Saludos granas!.
Antonio

Reply

Enric, si te soy sincero no coincido con tu crónica de hoy. Creo que el Nástic ha jugado su partido en la primera parte y ha salido bien (no hemos inaugurado el marcador muchas veces fuera de casa durante la temporada, creo que esta es la tercera).

En la segunda parte el equipo ha pecado de conservador, pero, sin tener en cuenta los minutos después de la expulsión, el UCAM no ha creado nada tampoco. No creo que sea tan distinto a aquellos partidos de 0-1 en 2a b. Hay que seguir creyendo y no autoexpulsarse de esta manera tan inocente.

Reply