domingo, 8 de enero de 2017

José Carlos celebra el gol que permite aún respirar al Nàstic.  

   La vida sigue igual fue la canción con que Julio Iglesias ganó el Festival de Benidorm en 1968, y una estrofa podría venir bien para ilusionar a la peña grana, 'siempre hay porque vivir, porque luchar' al final las obras quedan las gentes se van'.  Y es que el partido frente al Tenerife a grandes rasgos no se marchó del guión escrito para esta temporada: gol rival a balón parado, expulsión grana y desperdicio de ocasiones. La vida sigue igual.

     No cambiaron demasiadas cosas del último partido en casa frente al Rayo. Sufrimiento en cada jugada de estrategia de los chicharreros, demasiadas protestas que costaron tres amarillas y aceleración en cuanto se pisaba el área. Se notó en algo la mano de Juan Merino?, un juego más directo huyendo de la transición, una mayor profundidad y las aportaciones de los cuatro futbolistas que tomaron la alternativa: Perone, no es un dechado técnico pero cumplió porque fue práctico; Luismi fue ambivalente y se atrevió a crear; Manu Barreiro (dejando de lado la gilipollez de las espinilleras) enchufó dosque paró el meta y dispuso de movilidad. Emaná mostró sus detalles de artista con dos asistencias pero lejos aún de su mejor condición física.

  Viendo el once inicial surgieron dos dudas razonables: porque ha de jugar Iago Bouzón?, el primer gol vino de un córner cedido por él después de que el delantero le comiera la tostada; y la reubicación de Emaná en el carril zurdo donde tuvo un mayor desgaste que jugando de media punta o falso delantero. El Tenerife supo sacar el máximo rendimiento de su único tiro entre los tres palos y poca cosa más demostró. El Nàstic fue superior pero como pasaba con Vicente Moreno las ocasiones han de transformarse.

  En la segunda parte el Nàstic aceleró las pulsaciones, instigado por un arbitraje de distinto rasero en las cartulinas y que descontó solamente dos minutos al final hecho que no se veía en el Nou Estadi desde hace muchos años. Que nos pareció el equipo?, pues peor de lo que en realidad quisimos ver porque la necesidad hace a veces confundir lo que se quiere ver con lo visto, pero presuntamente mejorable en algunas prestaciones.  Ahora toca poner en forma a los que han venido y a los que vendrán, trabajo intensivo en las jugadas de estrategia (el marcaje zonal fue horroroso) y encontrar un equilibrio de líneas. La tarea resultará ardua...pero el premio bien lo merece.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

REINA (6): Poco exigido, supo sacar el balón jugado en largo. En las jugadas de estrategia sufrió como toda la defensa. Precisa de más minutos.
SUZUKI (6): Su único fallo la anticipación de Cristo que supuso el gol. Recorrió bien la banda sin profundizar pero asistiendo.
IAGO (4): Falló en la jugada que precedió al gol. Lento y desajustado. Optó por despejar en lugar de jugar el balón.
PERONE (6): Sin correr riesgos, fue a lo práctico. Por arriba impecable. Le falta un punto de velocidad.
MOSSA (6): Buen trabajo por su carril. Probó el disparo en dos ocasiones. Pudo ahorrarse la tarjeta por protestar.
TEJERA (7): Jugó cómodo tanto en misión defensiva como armando el juego en el centro. Pisó el área. Está mejorando.
LUISMI (8): El mejor; no acusó el debut. Atento en el corte, rápido en la entrega y oxigenando el juego. Acabó justo de fuerzas.
JEAN-LUC (5): Detalles, apuntes y nada más. Profundizó pero sin hacer daño. Sigue con sus altibajos.
A. EMANÁ (7): Aun lejos de su mejor estado físico firmó algunos detalles y dio dos soberanas asistencias de gol. Mejor por el centro que en la banda.
UCHE (5): Un disparo con instinto en la segunda parte y un par de jugadas en la primera. Poco bagaje para un delantero de su historial.
M.BARREIRO (7): Dos remates con intención rechazados por el meta y un par más de acciones. Puede ayudar mucho su aportación. Lástima del tema de las espinilleras que le costó la expulsión.
JOSE-CARLOS (6): Un gol importante y de bella factura. Lo probó por la banda pero le faltó apoyo.
MUÑIZ (6): Tuvo el segundo gol en sus botas pero se precipitó. Puso serenidad en el juego cuando se jugaba en inferioridad.
ALEX LOPEZ (6): Bullidor, aguantó el balón y creo dudas en la defensa, pero sus compañeros ya estaban muy desgastados.

NOTA.- Al acabar el partido un miembro del Nástic le dijo al colegiado 'lo que habéis hecho no tiene nombre y soy el que se va a cagar en su puta madre'. Fue identificado por los Mossos. Lamentable.
_______________________________________

Comentarios: