martes, 24 de enero de 2017

Equipo de la Juve que logró enlazar 43 partidos invicto.

   El fútbol es un deporte maravilloso donde nada es predecible. Marcarse un reto, a veces, puede convertirse en un aliciente tan fascinante como lograr un ascenso. Hablando de imbatibilidades el récord europeo lo ostenta el Steaua de Bucarest con 106 partidos invicto (1986-1989), claro está que era en la época del dictador Ceacescu y seguramente que hubo trampa; quien era el guapo que osara ganar al sanguinario presidente de la República. El Madrid con 40 partidos logró el récord español quedando a tres encuentros de la Juventus de Turín de Antonio Conte.

   Cual es el reto que tienen los hombres de Juan Merino ahora?, sumar en esta segunda vuelta un mínimo de nueve triunfos. Será una tarea titánica?; será una proeza heroica?.  Antecedentes los hay. En la temporada 2013-14, con Vicente Moreno al mando el Nàstic encadenó 17 partidos consecutivos invicto, sumando 45 puntos (o sea que solamente perdió cinco puntos). Aquella hazaña entro en la historia del conjunto tarraconense, y si se hizo en una ocacsión porque no puede repetirse.

    El reto del Nàstic pasa más por la cabeza y el corazón que por los pies (extremidades con las que se juega al fútbol). El triunfo en Lugo, picando piedra y cayendo y levantándose en dos ocasiones, es una clara demostración de que el equipo puede volver a practicar un juego sin ansiedad, sin altibajos, sin las miserias que demostró en la primera vuelta.

  El reto queda ahí. El equipo en el Nou Estadi con el apoyo incondicional de su afición puede convertirlo en un fortín. Ahora más que nunca toca cerrar filas, apretar los dientes los noventa minutos y conseguir el objetivo de la permanencia. Tiempo habrá para exigir responsabilidades y ejercer la crítica que corresponda. La gran ventaja que tiene el Nàstic es que no depende de terceros...El sábado toca, ante el Huesca, confirmar que el equipo está en el camino correcto.
_________________________________________________________________________

Comentarios: