sábado, 21 de enero de 2017

He aquí el inicio de la jugada del penalti de Mossa.

   El águila bicéfala es un símbolo que aparece en la Edad Media en distintos escudos de la heráldica y que representa la fuerza y la lucha. El dramaturgo francés Jean Cocteau estrenó en 1945 'El águila de dos cabezas' un drama de espíritu anarquista donde el protagonista Stanislas logra vencer a sus rivales gracias a su astucia y arrojo.  Y en Lugo el águila se transformó en el Achille Emaná de dos cabezas, la cabeza que días antes convenciera a su hermano menor Stephan que se quedara y no fuera cedido a un Segunda B y la que volando como las águilas del desierto marcara un gol, regalara otro al benjamín de la familia y estrellara un tercero contra el travesaño. Las cabezas de los Emaná al taladrar la portería lucense enviaron un mensaje de esperanza e ilusión a los seguidores granas.


    En el Anxo Carro (que se le hizo estrecho a los locales) el Nàstic se reencontró con la victoria, una victoria que se logró a base de remontar por dos veces el marcador, una victoria de las que curten al equipo y llevan de premio un pack de autoestima. Sin hacer ningún gran partido los tarraconenses fueron más prácticos y eficaces. A pesar del cambio de sistema la defensa volvió a dejar espacios, de nuevo ofreció dudas, pero el cupo de errores locales condujo a un triunfo porfiado, buscado y anhelado.

   Tampoco el tribote acabó de funcionar porque Luismi participó poco al ubicarse muy cerca de los centrales y Cordero se olvidaba de cubrir las subidas de Jordi Calavera. El Nàstic se estiraba más y merodeaba la portería lucense pero las contras le hacían daño. El mérito de los de Juan Merino fue saberse sobreponer a un penalti (inocente, inocente), al sobresalto de un gol anulado a Juanlu y a un segundo tanto que llegó después de una cadena de errores.

   En el Anxo Carro el Nàstic demostró mucha solidez mental, un gran control de la ansiedad y un refinado acierto. Y el futuro del equipo negro se pintó de blanco....bueno no se si este símil es el más acertado. Por cierto ocho partidos de Luis Cesar en el banquillo rival y ninguna derrota, sigue trayéndonos suerte. Los resultados en fútbol no suelen ser proporcionados al juego realizado, frente al Tenerife se mereció ganar y se empató, ayer ocurría al revés. Pero lo importante era sumar tres puntos y se logró. Siguiente estación Nou Estadi frente al Huesca.

PD.  Por cierto ayer Mossa sumó su partido oficial número 100 con el Nàtic.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

REINA (6): Una gran parada en el segundo tiempo, pero se le notó algo nervioso con salidas a destiempo y algún balón escurridizo.
GERARD (7): Liberado de las tareas defensivas pudo ejercer de banda donde hizo daño y asistió en el gol de Emaná. 
SUZUKI (6): Se desplazó hacia la derecha pero jugó más cómodo que otros partidos. Intentó jugar el balón desde atrás.
IAGO (6): Cumplió como central. No tuvo errores de marcaje y procuró abrir el juego. 
PERONE (6): Excelente fichaje. Parece que no esté, pero está. Jugador muy práctico que nunca se complica.
MOSSA (5): Chiquillada el agarrón en el penalti. Ralentizó las subidas por el lateral, Calavera le creó problemas. La tarjeta, innecesaria, le condicionó.
TEJERA (7): Trabajo ímprobo en el achique de balones, le faltó un poco más de presencia en labores ofensivas.
LUISMI (5): Se quedó taponado delante de los centrales, no pudo fluir el juego y por ende intervino en contadas ocasiones.
CORDERO (6): Se le olvidó tapar la banda derecha, pero en centro hizo circular el balón y contribuyó en tareas de contención.
A.EMANÁ (8): Gol, asistencia y poste. Se encontró con mayor libertad y pudo ejercer de delantero y provocar faltas.
MANU (5): Jugó mermado. Si no estaba al cien por cien porque no apostar por otro compañero de inicio?
S.EMANÁ (7): De estar en el Rico Pérez a hacer un doblete en Segunda. Creo que la presencia de su hermano le ha dado confianza.
JOSÉ CARLOS (5): Salió para penetrar por la banda izquierda y ayudar en defensa, no lo consiguió.
ALEX (7): No estuvo más de cinco minutos pero se inventó una enorme jugada que provocó el tercer gol y el triunfo.
________________________________________

Comentarios: