viernes, 6 de enero de 2017


La plantilla hizo la tradicional visita a los Hospitales de la ciudad.

Ahora que ya se han acabado las fiestas y ha comenzado la operación salida y entrada de jugadores aprovechando el mercado hinvernal (entramos en las rebajas futbolísticas) quiero compartir una reflexión. De momento se han confirmado cinco bajas (Saja, Rasalla, Lopo, Boiro y Kakabadze) y se vislumbran otras tres (Zahibo, Maloku y Stephan Emaná), en total serían ocho y siete de jugadores fichados en junio. La pregunta surge obligada: falló el casting?.

   No es normal que de once fichajes se desprendan a mitad de temporada de siete (Emaná ya era del Nàstic).  Tampoco parece justificarse que en un equipo modesto como el grana contrate a dos jugadores que han dado buen rendimiento pero que se perderán seis partidos seguidos por la disputa de la Copa África, además de las convocatorias, cuatro, durante la temporada. Quizás se debería haber tenido más cuidado a la hora de cerrar contrataciones. De los nuevos solamente con nota alta se les podría dar a Dimitriesvki y Djetei, con un aprobado Uche, el resto no han respondido a las expectativas.

  Ignoro si aún estaremos a tiempo para encontrar la cuerda para reptar y salir del agujero negro en que se ha metido el Nàstic. Insisto en que Moreno ha sido una víctima de las circunstancias, de recibir a jugadores que eran una apuesta de futuro más que una realidad de presente. Puestos a fichar se podría estudiar la contratación de un psicólogo para que ayude a levantar la autoestima del equipo. Para hacer una buena película o una obra teatral los productores realizan exhaustivos casting para no cometer errores. 

  A partir del domingo la afición deberá de jugar, otra vez, el papel fundamental de convertirse en el jugador número doce y ayudar al equipo para que salga del marasmo en el que está metido. Solamente si existe una inquebrantable comunión entre equipo y seguidores se podrá disponer de posibilidades para conservar la categoría. ¡Que Dios nos coja confesados¡
___________________________________________________

Comentarios: