domingo, 29 de enero de 2017

Buen partido ayer del gallego Iago Bouzón en el eje de la defensa.

  El Huesca de Juan Antonio Anquela supo tejer una asfixiante tela de araña que envolvió al equipo de Juan Merino; los hilos de seda de la estructura arácnida oscense aprisionaron los noventa minutos a un Nàstic que no supo transformarse en Spiderman para zafarse de la trampa tendida y se quedó balanceándose sobre una tela de araña como los elefantes de la canción infantil.  

   Ni aragoneses ni tarraconenses merecieron el triunfo porque fueron incapaces de acertar un solo disparo entre los 7,32 por 2,44 metros que mide una portería de fútbol. Valió la pena jugar en casa con tres centrales?, cierto que se obvió el peligro pero costó generar el juego porque el doble pivote anduvo escaso de acompañamiento. Desde el inicio el equipo estuvo ansioso y se enchufó a la emanodependencia; la presión del rival obró el resultado pretendido y los granates optaron por la reincidencia en el pase, el estaticismo de los jugadores y la elaboración de la jugada a fuego lento.  

   El Nàstic se obcecó en la penetración por el centro con excesivos pases en corto que siempre morían antes de pasar el último defensa visitante. El equipo llegaba, eso si con parsimonia, hasta la línea de tres cuartos a partir de ahí las ideas se ensombrecían y aparecían las dudas sobre qué hacer con el balón. Solamente ofreció señales de vida a balón parado en dos faltas lanzadas por Muñiz. Lo demás fuegos de artificio con la pólvora mojada. La telaraña oscense no se resquebrajó en ningún momento en parte porque el Nàstic durmió las jugadas con tanto pase horizontal o hacia atrás.

 Tampoco hubo mejora ni con los cambios, ni con el retraso de posición de Emaná, ni con la apuesta final con tres delanteros.  El Nàstic no encontró la manera en encarar la portería de Herrera, ni supo aprovechar las pocas segundas jugadas que se produjeron. Eso si, desde la llegada de Merino el conjunto grana intenta jugar más práctico, más directo pero a veces se le atraganta la presión del rival.

  Fue un partido feo, aburrido, endémico de situaciones de gol y excesivamente plano con mucho miedo a perder. Al final un punto que cuando finalice la jornada sabremos si podemos darlo por bueno o por regular. El domingo toca la heroica en el campo del líder.

1x1  (Puntuación del 1 al 10)

REINA (5): No le inquietaron, partido plácido. Tuvo que iniciar las jugadas y en ocasiones no escogió la mejor opción.
GERARD (4): Con menor compromiso defensivo no pudo desbordar; cedió balones en el uno contra uno. Se precisa un lateral diestro puro.
SUZUKI (7): Atento en el corte, jugó el balón por la banda. No tuvo errores y ayudó a cerrar el flanco derecho.
IAGO (7): Sobrio en la marca, se anticipó e intentó jugar en largo con criterio. Comedido en las faltas.
PERONE (8): Nunca perdió la posición, se estiró en alguna jugada sorprendiendo al rival. De diez en le juego aéreo.
MOSSA (6): Un tanto acelerado en su juego defensivo, en ataque perdió algunos balones por falta de entendimiento.
CORDERO (5):  En el primer tiempo dejó algunos detalles, pero le faltó mayor presencia. En la segunda parte menguó hasta la desaparición.
LUISMI (7): Espectacular en el robo de balones y en la pelea en la zona ancha, echamos en falta mayor presencia en la elaboración de juego.
MUÑIZ (4): A un jugador de la calidad del asturiano hay que exigirle más, no sólo de balón parado vive el futbolista.
EMANÁ (7): Quizás debió ser más egoísta en alguna ocasión; asistió bien pero cuando retrasó más su posición se debilito. 
MANU (4): Le faltó desmarque, desborde por el centro y un ápice más de velocidad. Pero lo intentó.
ALEX (4): Mal partido, no se encontró a gusto; falló controles y estuvo torpe en alguna jugada con ventaja.
DELGADO (3): Despistado, dejó tres virguerías pero poco más. Hasta ahora la versión del chileno es de serie B.
UCHE (4): Pocos minutos, pero pudo poner más garra y agresividad. Sigue sin dar lo que se espera de del nigeriano,
____________________________________________________

   

Comentarios: