lunes, 24 de julio de 2017

 
El primer desplazamiento será a 15 kilómetros, pero el campo...aún no tendrá capacidad para 16.000 espectadores (ja,ja,ja).

    Algo tan sencillo como un calendario de Liga puede deparar las sorpresas más inesperadas. Aunque jueguen todos contra todos depende en que circunstancias te encuentres frente a un rival puede determinar un resultado favorable o negativo. Pondré dos ejemplos con el Nàstic de protagonista. Último partido de la temporada 2015/ 2016, escenario el Nou Estadi sobre el césped Nàstic y Alavés, el vencedor ascendía a Primera División, salió cruz. Cierre de la temporada 2016/2017, mismo escenario pero con un rival diferente el UCAM de Murcia, el vencedor conservaba la categoría, el perdedor descendía: salió cara. Quién podía imaginarse el día del sorteo, en el mes de julio, que la jornada de clausura de la Liga podía ser tan decisiva para el conjunto grana.

   La Liga 1,2,3 ha querido que el Nàstic debute frente al Almeria tal como sucedió la temporada 2011/2012, aunque entonces debido a una huelga de futbolistas el partido se aplazó y se disputó antes de concluir la primera vuelta. Desde que el Nàstic se estrenó en categoría nacional la temporada 1943/1944, éstos son los rivales más repetidos en el debut liguero; Sant Andreu y Hospitalet, cinco veces; Lleida y Girona, cuatro; y frente a Racing Ferrol, Murcia, Sabadell y Badalona, tres.

    Lo que si deparó el sorteo fue el derbi más tempranero de la historia con el Reus Deportivo en la segunda jornada. Lo chocante es que reusenses y tarraconenses se han encontrado cuatro temporadas en la tercera jornada. En la capital las temporadas 1955/1956, ganó el Nàstic 2-0; la temporada 1964/1965, triunfo reusense por 3-4 y única victoria en el campo grana hasta la pasada visita; y en terreno de la capital del Baix Camp, la temporada 1966/1967, 2-0 para los de casa y la temporada 1986/1987, 0-2. Todos estos enfrentamientos fueron en Tercera División.

  Y la pregunta sin respuesta es, será decisivo el último partido entre el Nàstic y el Rayo en el Nou Estadi...
___________________________________________________________________

PD.- A la espera del desenlace del caso Mossa para dar mi valoración sobre su sorprendente marcha.

Comentarios: