domingo, 2 de julio de 2017



    La bandera recién bendecida presidió un partido entre el Nàstic i el Ahtlètic en 1927. 

Aunque pueda parecer chocante esta es la primera entrada en el blog de la temporada 2017/18 y pretende explicar tres hechos inherentes a la misma. De momento la lluvia de fichajes ha sido simplemente un chirimiri (llegó Maikel Mesas) pero es probable que está semana lluevan algunos más; también la operación salida no se puede dar por finalizada. Hablemos pues de otros temas.

        EL ABONO. Respetando las situaciones económicas de cada socio y conscientes de que hay familias sin ingresos, aficionados sin trabajo y sin ninguna percepción económica y que para otros con la pensión deben de hacer juegos malabares por una mala gestión del gobierno de Rajoy, quiero dar mi opinión sobre los precios de los carnets del Nàstic para la recién estrenada temporada.

        Vaya por delante que soy socio (número 169) y que en casa somos tres abonados. Partamos de la base de que el fútbol es un espectáculo y como tal hay que pagar en función del nivel de la oferta. Gastarse al año 300 euros (tribuna), 200 (preferente) y 100 (gol) me parece razonadamente barato. Contando que entre Copa, Amistosos y Liga se verán 25 partidos sale a 12, 8 y 4 euros cada encuentro. Una entrada de cine cuesta 7 euros, una de teatro 20 o 25, y el GP de Montmeló cerca de 140 euros. Respeto, pero considero injustificadas, las quejas que se leen a través de las redes sociales. 

       LA BANDERA. No se si todos saben que el Gimnàstic dispone de una bandera diseñada por el arquitecto Josep María Jujol con la punta de plata que representa la creu de Santa Tecla y toda ella bordada con hilos de oro. La enseña fue bendecida el 6 de marzo de 1927 por tanto este año se cumple el 90 aniversario de su bendición. Su estado es muy lamentable debido al paso de los años pero se conserva en una vitrina. Desde aquí propongo que en el partido frente al Real Zaragoza el 9 de agosto se realice un sencillo homenaje mostrando la bandera e invitando al hijo de Jujol. Tampoco estaría de más pensar en realizar una reproducción tal como se hacen con els Gegants o Nans.

       El NOU ESTADI.  Durante el mes de marzo o principios de abril (irá en función del calendario de Liga y Copa) el Nou Estadi que cumplirá en febrero cuarenta y seis años vivirá su partido oficial número 1.000 (Liga y Copas). Encuentros vistos en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera División. No estaría mal en ir pensando en la colocación de una placa que conmemore el millar de encuentros.
_______________________________________________________________

Comentarios: