martes, 18 de julio de 2017

Villar, alea, jacta est

     Se veía venir, dicen todos. La RFEF en lugar de estar en unos modernos edificios de Las Rozas debería estar en las cloacas. El juez Santiago Pedraz ha dado luz verde a la detención de Angel María Villar, su hijo Gorka y el sempiterno tesorero, el canario Padrón. Ha sido como una partida de villar a tres bandas: dinero distraído en partidos de la selección, prevaricación con las territoriales para ganar votos para que el presidente se perpetúe (como Franco hacía con los referendums amañados) y pelotazo con el dinero que debía invertirse en Haití; una carambola de partida.

      Villar, he tenido la oportunidad de conocerle, es un chulo, un prepotente que se cree el dios del fútbol y que pensaba que la Federación era su cortijo. Ahora algunas territoriales (con presidentes que se asignaron un sueldo más elevado que un ministro que empiecen a poner el trasero en remojo). Tampoco ha sido casualidad que la entrada de la UCO se haya producido un día antes de la asamblea federativa (primera de Villar después de la reelección y que le mantenía en la poltrona hasta 2021 lo que sumaría 32 años de presidente), porque así descabezaban la dictadura y caso de ser imputado, ir a unas nuevas elecciones que servirán para abrir las ventanas federativas de par en par.

   Aquí se demuestra que los gritos en los estadios sobre el minuto 17 de Tebas vete ya, equivocaron el apellido, el presunto corrupto es Villar; la Liga de Fútbol Profesional ha sido capaz de sanear la economía de los clubes y llevar desde hace algunas temporadas una ejecutoria de transparencia. La convulsión que sufrirá el mundo del fútbol ha de servir para que desaparezca el oscurantismo de las federaciones. Por qué tanta insistencia en seguir en el cargo?

    Que va a pasar con el sorteo del calendario?. Creo que el CSD de deportes con José Ramón Lete a la cabeza deberían de intervenir y autorizar la confección del calendario de Liga de Primera y Segunda el jueves. Si Ángel María Villar, el que le pegó un puñetazo a Cruyff cuando era jugador del Athlètic piensa que el fútbol se va a paralizar para brindarle su apoyo, anda listo. 

   Como periodista y aficionado al fútbol siento asco de que unos ineptos y corruptos puedan jugar con las ilusiones de millones de aficionados. De momento esta noche en el calabozo de las Rozas ni Villar, ni su hijo Gorka, ni Padrón podrán degustar una mariscada regada con un buen Rioja que pagaban toda la gente humilde y sana del fútbol.
__________________________________________________

Comentarios: