miércoles, 8 de noviembre de 2017

  Resultado de imagen de Fotos dimitrievski

Dimitrievski defendiendo la camiseta de Macedonia.  

   Existen virus patógenos, informáticos y fifas, de este es del que voy a hablarles. Desde hace unas ocho temporadas el fútbol mundial se reorganizó  distribuyendo unas ventanas fijas para la disputa de encuentros de selecciones nacionales oficiales o amistosos. En pocos años se conoció a estas convocatorias como el virus FIFA por el daño que se podía producir con las lesiones de los futbolistas y que repercutían negativamente en los clubes de origen y que son quienes les pagan.

   Cierto que la FIFA estableció un seguro que cubre en parte los daños ocasionados a los clubes por la ausencia de sus jugadores lesionados en un partido con su combinado nacional. Pero el virus FIFA se ha vuelto benévolo con los equipos de las Ligas de Primera División, pero para los clubes de la Liga 1,2,3 se ha vuelto tan dañino como el ébola o la fiebre amarilla. 

   Ocurre que se guarda jornada de descanso en las Primeras Divisiones para los torneos de selecciones, pero en las segundas categorías se sigue compitiendo como si nada. El perjuicio para los clubes es enorme. El domingo el Nàstic pierde a dos titulares Dimitrievski (Macedonia) y Kakabadze (Georgia) y se salva por lesión Djetei (Camerún).  En total serán 14 los jugadores de la Liga 1,2,3 que se perderán la jornada para defender las camisetas de Venezuela, Qatar, Macedonia, Georgia, Perú, Marruecos, Camerún, Honduras, Grecia y Guinea.

  Nadie pensó en situar cuatro jornadas entre semana en la Segunda División para aliviar a los clubes de la pérdida de jugadores que se entiende con piezas fundamentales en sus esquemas?.  Ahí dejo esta reflexión. Y a esperar a que llegue el domingo para medirse al Oviedo de los Ramon Folch, David Rocha y Mossa.
_______________________________________________________________

Comentarios: