domingo, 31 de diciembre de 2017

Resultado de imagen de imagenes de reyes magos
  
    Dicen que en estas fechas suele hacerse una regresión a la niñez. Pues voy a volver a creer en los Reyes Magos, unos personajes sobre los que aun hoy les rodean muchas dudas. De donde serían monarcas?, de pequeños países como Tabarnia?, sus estados no debían ser demasiado ricos cuando le regalaron al recién nacido incienso y mirra, bueno el único que se estiró fue el moreno Baltasar que le trajo moro en un pequeño cofre. Lo que si fueron los precursores del GPS (la estrella que les guió que no era de la Damm). 

     De pequeños escribimos las cartas con lápiz o plumilla procurando no salirse del renglón, sin borrones y pidiendo con mesura guiados por la mirada y la cartera de nuestros padres. Luego se buscaba algún paje que viajaba en camello, hecho exótico, hoy por desgracia de camellos hay en todas las ciudades, y le entregabas la carta.

    Ahora dudo que algún niño o niña utilice la epístola (vocablo que les sonará más a arma que a carta) para hacer sus peticiones a los Reyes Magos (también ignoramos que magia hacían si eran como el mago Pop, Dynamus o Panoramix). Los pequeños del siglo XXI les harán el pedido como si llamaran a Tele Pizza: con el móbil, por e-mail o mesenger.

    Yo en cambio sigo el camino tradicional y a través de esta carta (que también es electrónica) les voy a pedir cinco deseos para el Nàstic en éste 2018, año de Juegos, de Mundial de Fútbol y de muchas incógnitas por resolver. 

    Primer deseo.- NO SUFRIR. Que se hagan los deberes en junio para no acudir al examen de salvación de enero. No llegar al partido contra el Rayo en el Nou Estadi con la agonía en el cuerpo. 

    Segundo deseo.- DISFRUTAR. Si el fútbol aburre y produce bostezo es síntoma de que el equipo no funciona. Que se vive a expensas del resultado y se olvida que el fútbol es ante todo espectáculo. El jogo bonito suma espectadores, el juego rácano los resta y somos el sexto equipo con menos asistencia de público.

     Tercer deseo.- FICHAR CON OJO. De momento los refuerzos tienen buena pinta. Arzo (experimentado fajador defensivo), Matilla (generador de buen fútbol y enorme a balón parado) y Álvaro Vázquez (si quiere, un jugador muy valioso). Los tres que faltan por llegar han de tener el mismo perfil (uno parece que será el conocido Aburjania).

       Cuarto Deseo.- MAS FIDELIDAD. Que el Nástic disponga de más de 6.000 socios y que al Estadi no se llegue a esta cifra, es que algo falla. Cierto que se ha de convivir con horarios dispares pero la ciudad debería de volver a formar junto al equipo como cuando se ascendió en el año 2006.

       Quinto Deseo.- CONCORDIA. Que en el 2018 a través de las redes sociales reine la concordia, la serenidad, el diálogo y se rechace la demagogia y el insulto. Todos los nastiqueros queremos lo mismo, vale discrepar pero siempre desde el respeto.

     FELIZ 2018, y que los Reyes sean generosos.

______________________________________________________________________

Comentarios: