domingo, 17 de diciembre de 2017

El portero macedonio no tuvo su tarde en el Reino de León.

    Mal, muy mal, incluso pésimo seria poco. Un Nàstic ingenuo, flácido, lúgubre, vacuo e insípido, perdió justamente frente a la Cultural. El Nàstic fue una gacela que con facilidad cayó en las garras del león. Planteamiento cobarde ante un rival que llevaba noventa días sin ganar; el objetivo era dejar que el reloj desGRANAra los minutos y llegar al descanso sin que acaeciera nada en el Reino de León. No parecía importar al técnico granate que sus jugadores no lograran ligar jugadas, que perdieran excesivo número de balones divididos, ni que la defensa hiciera de amigo invisible ante la delantera local. 

     Uno pensaba que en el segundo tiempo se iría por el partido adelantando líneas y aumentando más la presión sobre la Leonesa, pero no, el Nàstic entró en una depresión de juego regalando el balón y el territorio a los locales. Los de Rodri canalizaban su argumento ofensivo en balones largos sin control ni precisión. Nadie osó tomar la batuta y poner juicio sobre el césped; en la retaguardia esta vez no hubo fisuras, hubo butrones por donde los leoneses robaron los dos goles. Circunvalación de la pelota sin perpendicularidad, desabastecimiento de balones a los hombres de arriba y desesperantes pérdidas del esférico.

      Al Nástic, en general, le faltó bravura, gallardía, dignidad y sobre todo pundonor y orgullo de la camiseta que defienden. Cuando eres un equipo timorato y asustadizo por flojo que sea el rival si huele tu miedo te pasará por encima y así ocurrió en León. Faltó imaginación y reflejos en el banquillo para obligar a la Leonesa a rendir pleitesía y jugar a remolque del ritmo que le marcara el Nàstic. Es inaudito que los dos goles leoneses sean logrados por dos defensas.

    Preocupan los altibajos por los que viaja el equipo. El libro de estilo debe estar guardado en la librería del vestuario y el Nàstic se reivindica a base de la épica individual de algunos futbolistas. Además faltan piezas (dos centrales, un organizador y un delantero) para que se empiece a cohesionar un once tipo.

   El equipo hace semanas que no funciona porque no actúa como tal, está roto entre líneas y no dispone de un cerebro; el guión se improvisa en función de los movimientos del contrario y el socio empieza a estar hastiado de tanto bostezo. El sábado para despedir el año el líder visitará el Nou Estadi...Fum, fum, fum¡¡¡

1x1 Puntuación del 1 al 10

DIMITRIEVSKI (4): Dos buenas paradas. En el primer gol se vio sorprendido por el rechace del poste y reacciona tarde, el segundo se lo come. Imperdonable.
KAKABADZE (6): En defensa mantuvo el nivel opaco de todos, pero en ataque fue el más incisivo y con insistencia.
SUZUKI (3): Al nipón le falta contundencia y resolución para sacar el balón. Muy inseguro toda la tarde.
PERONE (2):  Desesperante en sus entregas al contrario, lento en el corte e impreciso en las entregas. Necesita reposo.
JAVI (3): En fase decreciente, cayó lesionado pero antes dejó por su banda un agujero aprovechado por sus rivales.
MOLINA (4): Ayer no tuvo su tarde, anduvo nervioso, descolocado y poco afortunado en las combinaciones. Tampoco mejoró como central.
GAZTAÑAGA (4): Desaparecido, errático en el pase y sin fijar la marca; lo más positivo un buen tiro a puerta.
JEAN-LUC (2): Mal, sin percutir por su banda y bajando demasiado en tareas defensivas. No se le vio cómodo.
MAIKEL (3): Perdió demasiados balones por persistir en driblar, no supo enlazar con sus compañeros de arriba. Falló en el marcaje del primer gol.
UCHE (3): Participó poco en el juego, recibió escasos balones pero fue incapaz de generar peligro con individualidades.
MANU (5): A pesar de la soledad, luchó y fue el único que tímidamente logró crear peligro en el área contraria.
ABRAHAM (4): Cumplió con discreción en tareas defensivas pero desapercibido en ataque porque no se desdobló.
DONGOU (1): Estuvo en el partido porque vimos su dorsal a la hora del cambio. Casi inedito, sin presencia.
SILVESTRE (1): Tenía que poner orden en el centro del campo pero fue otro que pasó desapercibido.

(A partir de hoy a petición de varios seguidores puntuaremos al tècnico)

RODRI  (2): Cuando planteas fuera un partido al cerocerismo sueles perder. En el once titular faltó el jugador que diera pausa al partido. Mal en dos cambios debió permanecer Uche en el campo. Parece que ha perdido la brújula.

Comentarios: