miércoles, 20 de diciembre de 2017


No hay texto alternativo automático disponible.

En Catalunya hoy es jornada de reflexión de cara a las votaciones de mañana. Creo que harían falta no una sino, treinta, cincuenta o cien jornadas de reflexión porque el día después será como una lotería y no lo digo porque caiga en 22 de diciembre.

La reflexión la sitúo en el entorno del Nàstic. Por que existe tanta gente negativa?, a mi el tercer equipaje del Nàstic, la camiseta personalizada con la ciudad me pareció excelente, impacta, es original y si la podemos estrenar frente al Reus Deportivo entraríamos en el libro Guinnes en el capítulo de los orgasmos colectivos. 

Pero la reflexión que pido se centra en el rectángulo de juego. Y lanzo preguntas que buscan respuesta en el grupo de socios y seguidores del Nàstic y que mantienen fidelidad al blog. Será otra temporada de tres entrenadores?, para zurcir la defensa hacen falta uno o dos centrales?, alguien sostiene que el equipo dispone de un cerebro con neuronas suficientes para dirigir la orquesta futbolística y que no se quede en una charanga de Festa Major?, cuánto lastre se ha de tirar por la borda en el mercado de invierno cuatro, cinco o seis bajas?, falla el esquema, el sistema o las piezas que han de llevarlo a cabo?, por que jugando con seis defensas (dos pivotes destructivos) el rival te crucifica a ocasiones? y porque normalmente los cambios se realizan equivocadamente en el tiempo y con el jugador?.

Por fortuna la situación es menos desesperada que la temporada anterior, en esta hay tres equipos que han tocado arenas movedizas: Córdoba, Sevilla Atlético y Lorca, y un cuarto que ha entrado en la fase del agobio, el Barça B. Las dudas que ofrece el Nàstic precisan de solución; los refuerzos, les apuesto que serán cinco, han de aportar equilibrio al equipo. El sábado toca arrebato y lograr los tres puntos.

Una última cuestión, por la parte que me toca, os ha gustado el 'Petit conte del Nàstic' o os esperabais otra cosa. Hasta el sábado.
_____________________________________________________________________________

1 comentarios :

Jo no se d'estratègia ni de tàctica i per tant, no puc fer d'entrenador. Com a seguidor i espectador, mirant el Nàstic no gaudeixo i això em sap greu. Em preocupa el futur i no sé si tindrem la sort de la temporada passada.

Reply