sábado, 23 de diciembre de 2017

Cucho Hernández, 18 años, una joya   que juega en el Huesca cedido por el Watford.

  Admito que el titular puede resultar un pelín rebuscado pero me viene como anillo al dedo para el símil con el partido frente al Huesca. La canción que representó a España en Eurovisión 1983 y quedó en último lugar interpretada por Remedios Amaya decía así: quién maneja mi barca que a la deriva me lleva...Desde hace algunos partidos la barca del Nàstic va a la deriva porque nadie, ni en el banquillo ni sobre el césped la maneja.

     Pasó el líder por el Nou Estadi y dejó un poso de equipo compacto, bien armado y con la ideas diáfanas, con el sello de Francisco Ferrer Rubí. Corre los riesgos necesarios, se asocia con buen criterio y se aprovecha de su velocidad; un once solidario y con un espíritu de sacrifico enorme que además cuenta con el colombiano Cucho Hernández (un clon del Kun Agüero) que a sus 18 años es una de las revelaciones de la Liga 1,2,3.

    El Nàstic es un equipo capaz de ahogarse en su propio vómito, timorato y reincidente en los errores defensivos que ha perdido el rumbo y presumo que desde el área técnica no se es capaz de enderezarlo. El Huesca jugando de visitante disparó 28 veces a puerta, el Nàstic solamente lo hizo en 10 ocasiones.  Ahí radicó uno de los desequilibrios. Otro en la confección de juego, a quién se le ocurre optar por un doble pivote Gaztañaga-Silvestre para organizar el fútbol, es como si crees que Leticia Sabater puede ganar un Grammy o Belén Esteban el premio Planeta.

  El equipo ahora mismo no sabe a qué juega, ignora como imprimir rapidez al fútbol y vive en un estado de pánico a recibir un gol. Se pierden muchos balones por la mala colocación de los futbolistas y hay una ausencia de intensidad flagrante. Los buenos entrenadores son aquellos que saben responder en circunstancias adversas. Los granas solamente lograron engarzar tres jugadas trenzadas en ataque en 90 minutos. Patético.

  Generar espacios es una de las claves del fútbol moderno, pero para ello hay que jugar con velocidad para sorprender al rival, hay que disponer de jugadores de calidad para que filtren los balones y hay que desbordar por las bandas viniendo desde atrás. El Nàstic lo ignora, el equipo se cansa de sobar el balón y jugar en horizontal facilitando las labores defensivas del contrario.

   El Huesca fue justo vencedor porque no lo olvidemos, Dimitrievski realizó cuatro paradas de gol, Alex Remiro ninguna. En el mercado de invierno vendrán cinco o seis refuerzos para encarar la segunda vuelta, pero la gran pregunta es, con Rodri al mando?

1x1 (Puntuación del   1 al  10)

DIMITRIEVSKI (8):  Vendido en los dos goles, cuatro intervenciones de mucho mérito. Se desespera con los agujeros que dejan sus compañeros.
KAKABADZE (5): Elogiable su voluntad y calidad atacante, pero antes que delantero es defensa y ayer estuvo poco resolutivo.
SUZUKI (4): Falló en el primer gol. Los dos delanteros le llevaron de cráneo. Poca visión en salir con el balón jugado.
PERONE  (4): Partido discreto pero su lentitud creó problemas. Optó por el despeje o el juego en largo. Craso error.
ABRAHAM (4): Perdió balones por driblar. Sufrió cuando el Huesca apretó por su banda. Un par de detalles en ataque.
GAZTAÑAGA (3):  Incapaz de poner equidistancia entre defensa y ataque, regaló balones al contrario.
SILVESTRE (3): Agazapado, se diluyó en el centro del campo y fue incapaz de poner orden en el juego. Se asoció poco.
JEAN-LUC (6): Más activo que en otros partidos, percutió bien por la banda pero sin denotar peligro. Precipitado en alguna acción.
MAIKEL (7): Aparcado en la banda se le utiliza poco, por lo menos lo intentó probó el disparo y anotó un gran gol.
UCHE (6): Se le vio con ganas y participó en ataque pero otra lesión muscular lo envió a la ducha en el descanso.
MANU (6): En voluntad y entrega un diez, pero a un delantero se le exige gol o por lo menos que dispare a portería.
DELGADO (2): A la deriva como la canción de Remedios Amaya.
DONGOU (3): Sale al césped pero sigue sin aparecer. Falto de ritmo y parece que no encuentre el sitio en el campo.

RODRI (2): Sigue empeñado en aislar a Maikel a la banda; debería hacer relevos en el bloque defensivo. Discutibles el orden de cambios...y porque no hizo el tercero?.
____________________________________________________________________



1 comentarios :

Rodri no tiene credito , necesitamos otro entrenador en mayuscula, basta de experimentos.





Reply