sábado, 22 de diciembre de 2018

La foto que siempre se hace y casi nunca sale en los diarios.

Confieso que no soy mucho de juegos de mesa, pero de pequeño después de las comidas navideñas y de las interminables sobremesas solíamos jugar una partida al parchís para hacer tiempo para la hora de la cena. Tu objetivo era ganar a los mayores y por eso cuando te comían la ficha antes de entrar en las casillas protegidas te entraba la llorera. Al Nàstic le ha pasado algo parecido, después de haber avanzado en el concepto del juego en los últimos partidos, llega la visita de Son Moix y retrocede a la casilla de salida.

No me gustó el Nàstic. Dio excesiva iniciativa al rival, estuvo turbio en el centro del campo y fue incapaz de retener el balón para romper el ritmo de los baleares. El equipo de Enrique Martín sufrió más de lo previsible en especial por las bandas porque Salva Ferrer y Abraham no podían con las incursiones de Lago Junior y Aridai; además en la zona de contención Imanol estubo empequeñecido y Viti (puede llegar a ser un gran futbolista) está por hacer en algunos aspectos y aparece su ingenuidad. Y delante con un Márquez desquiciado porque no acaba de acomodarse en un posición útil no se generaron ocasiones.

La línea de cuatro atrás me pareció lógica después del buen hacer en Almendralejo pero el Mallorca supo descoser las bandas y flagelar a los granates con una gran persistencia. Y en el centro Salva Sevilla se manejó libre y sin ningún incomodo (ahí radicó el inicio de la derrota) apoyado por Sani Rodríguez. Además el Nàstic se maniató en sus bandas porque ni Manu del Moral ni Suarez (excepto en el único disparo con intención) pudieron generar peligro.

Si a esto añadimos que Coris se rompe hasta bajando del bus y que en el banquillo los recambios tampoco son para tirar cohetes pues se veía muy cuesta arriba igualar el gol del ecuatoriano Estupiñán.  Los visitantes no supieron crear espacios y eran incapaces de triangular con sentido. Ah¡ y en intensidad el equipo no pasó del cinco rascado mientras que su rival se iba del césped con un sobresaliente. 

Ahora toca descansar, desconectar y que aterricen seis nuevos fichajes que puedan darle un giro copernicano al equipo. La salvación? , pues se está acercando a la utopía.

1x1  (Puntuación del 1 al 10)

BARRAGÁN (6): En el primer gol está completamente tapado y en el segundo Fali le engaña. Por lo demás estuvo acertado y mandando.
SALVA (5): Sufrió mucho con Lago, uno de los mejores, se le notó incómodo en la banda, mucho mejor en sus intentos ofensivos
DJETEI (6): Mejorado, se ahorró errores e incluso salió con algún balón jugado. En el área se mostró práctico.
FALI (4): Error en el segundo gol, estuvo bastante ofuscado durante el partido. Despejes incontrolados e indecisiones.
ABRAHAM (4): Dejó mucho carril libre por su banda, se ofreció poco en ataque y no se le vió desahogado en su zona.
VITI (4): Otra tarjeta temprana, errores en el pase y poca presencia para tapar a Salva Sevilla. Tiene margen de mejora.
IMANOL (4): Escondido, se le necesitaba en el centro del campo y apareció en contadas ocasiones. Su partido más flojo.
MARQUEZ (3): No está ni se le espera; el centrocampista anda desajustado y sobre toto muy impreciso. 
MANU del MORAL (3): Otro que tampoco está, alguna jugada lejos de la zona de peligro, balones atrás pero sis asumir riesgos.
MANU BARREIRO (5): Una medio chilena que salió desviada su haber en ataque; no supo buscar el apoyo del compañero.
LUIS SUAREZ (5): Tuvo el gol del empate en sus botas pero hasta entonces estuvo desaparecido. 
CORIS (2): Se rompe con demasiada facilidad. La pregunta es, estaba para jugar?. Precisa descanso.
UCHE (1): Desganado, nada incisivo y no se le vio implicado. No sabe aprovechar las oportunidades.
POL VALENTIN (2): La jugada del segundo gol nace en un mal marcaje a Lago, sigue siendo muy blando en defensa.

ENRIQUE MARTIN (5): Planteó bien el partido, pero quien le engañó para sacar a Coris pensando que estaba bien?, el cambio de dibujo en la segunda parte tampoco aportó gran cosa.

2 comentarios

Em sembla una lectura perfecte del partit. Els tres propers encontres diran si baixem a 2naB o encara hi ha opcions per lluitar. Bon Nadal i Força Nàstic sempre.

Reply