miércoles, 12 de diciembre de 2018



La plantilla del Reus un ejemplo a seguir por otros clubes que viven sin zozobras internas.

La LFP atraviesa por la peor crisis de su corta historia con la quiebra del Reus Deportivo SAD. Difícil de administrar las posibles soluciones. De hecho ya hay jugadores (al menos tres) que a través de sus agentes han cerrado el fichaje por otro equipo de la Liga 1,2,3. Tebas quiere zanjar el problema antes de que concluya la primera vuelta y a poder ser antes de que termine el año. Si la defunción se produce (que sinceramente no lo deseo) se mantendrían los puntos que los equipos hubiesen sumado contra el Reus. El listón de puntos para la salvación bajará (habrá un partido menos para sumar) y solamente descenderán tres equipos junto al difunto cuadro rojinegro.

En Reus  a quien deberán pedir explicaciones es a Joan Oliver por engañar a la LFP, a la ciudad de la capital del Baix Camp y a los socios, empleados y jugadores del club reusense.; lo que me extraña es como Llastarri en ningún momento se diera cuenta de las falacias del exdirector de TV3. Tipos como Oliver deberían de desaparecer del mundo del futbol. 

Cambiamos de capital de comarca, en can Nàstic se trabaja a ritmo frenético para comenzar la revolución de enero y cambiar más de la mitad del once titular. Las primeras acciones serán las devoluciones en caliente de los tres cedidos. Mejía al Leganés por poco compromiso en la causa; Iván López al Llevant porque su recuperación no será hasta mayo; y Ramiro Guerra por sus constantes recaídas. Además se buscará salida (traspaso o cesión) a Abeledo, Omar Perdomo, Cadamuro y Dumitru. Y se estudia la posibilidad de dar ficha del primer equipo a Luis Suárez (fue un grave error no hacerlo desde agosto).

Antonio Prieto y sus colaboradores siguen sondeando el mercado nacional y europeo (Arnal Llibert ya no tomará decisiones) para que puedan aterrizar los nuevos fichajes. De cristalizar las salidas el número de altas podría estar entre los cinco o seis lo cual pondría en entredicho la labor del Director Deportivo.

Puede llegar algún jugador desde el Reus?, depende de la decisión que tomen los futbolistas mañana jueves y de la predisposición de los dos jugadores que en un principio podrían interesar.
________________________________________________________________________

5 comentarios

Jo em portaria del Reus els migcampistes Ledes i Dominguez.(Vitor no perquè malgrat la seva qualitat es propens a les lesions) Ara bé, suposo que tindran ofertes d'altres equips i dubto que el Nàstic pugui fer la millor oferta ( qui vol anar a un equip que ha de descendir?)

Reply

Contactes també ni podrien haver amb Olmo i Fran Carbia.

Reply

Sí,Olmo em sembla un bon central. Carbia no l'agafaria perquè ja tenim Suàrez i són dos jugadors de característiques similars. Per mi tenim altres prioritats

Reply

Per cert, oportuna menció la de Llastarri. Ni se l'ha vist ni se l'ha escoltat. Es diu que el Nàstic és un club presidencialista, però amb els seus encerts i errors està clar que Andreu és un president de cap a peus i no hauria fet el paper de comparsa del seu homòleg de Reus. No sé que en deu pensar l'afició

Reply

Donc sembla que no cal fer gaires càbales sobre els jugadors del Reus. Diuen que avui el club pagarà les nòmines per evitar les marxes de jugadors. Caldrà buscar altres opcions. Jo personalment, si han de venir jugadors a qui s' hagi de fer contracte els agafaria que fossin vàlids per 2aB i així anem avançant. Sí són cedits ja es diferent

Reply