domingo, 2 de diciembre de 2018

Ah, pues sí, jugó Uche...o por lo menos se vistió de corto-


Después del descalabro de Los Pajaritos lo más lógico y honesto sería que Arnal Llibert presentara su dimisión por el pésimo trabajo realizado; en Soria se demostró de manera fehaciente la plantilla desigual y asimétrica hecha sin tener los más mínimos conocimientos y asesorado por ciertos intermediarios. Digo lo de presentar la dimisión por decencia porque Arnal ahora ya no pinta nada en la Dirección Deportiva del Nàstic que lleva Antonio Prieto. Para mí es demasiado tarde para reconducir la situación.

Tampoco la filosofía del mediático Enrique Martín ha llegado al núcleo de la plantilla (4 de 18 puntos es un bagaje muy pobre); trabajar con tres centrales cuando no tienes ni uno aprovechable ( si, ni uno Albentosa lleva tres goles en propia puerta) es altamente arriesgado; si encima han llegado jugadores tocados (que Arnal sabía su situación) y encima se lesionan en el calentamiento: apaga y vámonos.

Frente al Numancia se empezó bien con intensidad, una media presión eficaz y no dejando participar al rival, pero sin generar peligro. Cuando la espuma se secó los sorianos fueron trabajando con paciencia, acercándose al área y sembrando dudas en la defensa tarraconense. Al descanso desde el sofá del salón el empate ya me parecía botín suficiente. Pero en la segunda parte llegaría la pesadilla.

Tres errores visitantes una vez más propiciaron los tres tantos locales; a Djetei le gana la acción Higinio; Becerra (que precisa un descanso) no grita y Albentosa marca su tercer gol en propia meta; Rocha despeja defectuoso y Nacho libre de marca fusila el balón. Decía en el encabezado que el Nàstic era el amigo invisible que recuperamos cada Navidad porque de los 30 goles encajados 18 lo han sido en propia puerta (4) o por errores clamorosos de defensas o portero (14).

No se puede tolerar que se haya fichado a ciegas, por recomendaciones o con una enorme falta de información sobre el jugador. En Soria el técnico no pudo remendar el equipo porque no disponía de hombres válidos para cada demarcación. Como puede funcionar bien una plantilla que en la lista de salida tiene a Omar, Cadamuro, Abeledo, Tete, Dumitru...y alguno más.

El Nàstic solamente concluyó felizmente el 43% de los pases efectuados, el Numancia el 65%; los visitantes no mandaron ni un sólo balón entre los tres palos, los locales siete. Martín no está siendo el revulsivo porque el Nàstic realiza un futbol decrépito, marchito, casposo para la Segunda, con enormes dosis de aburrimiento y hasta con cierta deslealtad al escudo que lucen. Ah¡ por cierto ando loco buscando el hilo de esperanza del que les hablé hace un par de semanas y por mucho que miro no soy capaz de encontrarle. Lo siento.

1x1 (Puntuación del 1 al 10)

BECERRA (5): Impregna inseguridad con sus dudas en las salidas. En el segundo gol debió pedir el balón. Ah¡ y para mandar en la defensa no hace falta gritar todo el partido.
DJETEI (2):Pasó apuros cuando cayó en el lateral diestro. Se le ve falto de confianza, otro despiste en el primer gol.
ALBENTOSA (2): No estuvo cómodo y se le vio muy agobiado con las contras sorianas. Imperdonable el gol en propia puerta.
SALVA (7): El mejor de la defensa, no se complicó y fue eficaz que es lo que se pide a un central. Muy bien por arriba.
ABRAHAM (6): Insistente en los avances por su banda pero le faltó acompañamiento, fue quien lo probó más. Eso si un par de despistes en defensa.
BRUGUI (6). Dispuso de dos ocasiones en las que pudo encontrar mejores soluciones. Pierde demasiados balones por driblar.
ROCHA (4): Mucho desgaste pero poco efectivo. No se compenetró con Márquez y erró algunos pases. Mal el despeje en el tercer gol.
IMANOL (6): La soledad del medio campista, le faltó colaboración. Cubrió su zona con efectividad. Buen futbolista de equipo.
MARQUEZ (3): Frío como la tarde soriana. No dispuso de intensidad y enhebrar jugadas para alimentar a los compañeros de arriba.
MANU BARREIRO (4): Corrió pero no asumió el papel de delantero. Prácticamente se limitó a bajar balones al césped. Hacía falta más.
UCHE (1): Sinceramente pienso que se jugó con diez porque Uche no apareció y se vió muy poco implicado.
LUIS SUÁREZ (4): No se si el colombiano sirve de revulsivo, se le saca mayor rendimiento en el once inicial. En Los Pajaritos, pasó desapercibido.
MANU del MORAL (4): Jugó en tierra hostil pero adoleció de velocidad y le faltó más ambición.
JAVI JIMÉNEZ (-): Supongo que salió para amarrar el 3-0 y que no hicieran el cuarto.

ENRIQUE MARTÍN (4): Se le desmontó el sistema en el calentamiento. No se cómo pero debió rehacer la defensa en el descanso. Además convocatoria rocambolesca por lesiones, jugadores con los que no cuenta y fichas de la Pobla.
________________________________________________________________

2 comentarios

Jo crec que el dilema del Nàstic ara mateix és decidir si cal gastar diners al gener o reservar-los per segona B. Jo els reservaria. Què faries tu Enric?

Reply

Aquest any hi ha set o vuit equips que patiran molt. Val la pena fer sis fixatges (quatre jugadors ja estan aparaulats dos estrangers) i lluitar fins el final.

Reply